Logo
Ir a noticiassin.com

Inician evacuaciones en Los Prados por temor a derrumbes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hundimiento que se ha producido en el sector los Prados del Distrito Nacional ha provocado que dueños de negocios empiecen abandonar el área, por temor que las edificaciones colapsen. Este lunes el ayuntamiento prohibió de manera provisional las construcciones en el área.

El orificio sigue creciendo, lo que ha generado la preocupación de residentes y comerciantes de la zona.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/ORIFICIO-HIS-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Les impacienta que las autoridades desde el viernes que ocurrió el derrumbe, los mismos solo hagan promesas.

Otro problema que no deja dormir a sus moradores es que en la zona se han permitido edificaciones que superan los cinco niveles, muestra de ellos es que una residencia que tiene unos 30 años de construida se le agrietaron sus paredes laterales.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) explicó la razón del hundimiento del terreno y entiende se deben hacer estudios de suelos.

Este lunes el Ayuntamiento de Distrito Nacional prohibió de manera provisional las construcciones en Los Prados, disposición que abarca los sectores de La Castellana y San Gerónimo. Esta no es la solución para sus moradores y comerciantes que ven sus sueños derrumbarse a medida que avanza el agrietamiento.

Comenta con facebook

Comentarios

no creo que halla que culpar a los ayuntamientos ni al gobierno, a quienes hay que culpar es a los ingenieros y los llamados maestros constructores que no hacen estudios de suelo. lo sentimos por los habitantes y personas que tienen negocios en la zona reconosemos su la gran inversion que hacen...
Nada mas claro que lo que usted acaba de decir, algun dia aprenderemos a dejar de elgir payasos sin conocimientos, solo porque son de tal o cual partido y toene arrastre pero tiene conocimiento para ejercer el puesto?
Me cuentan mis familiares que viven en el millon desde su fundacion que La Castellana y algunos lados de Los Prados eran una laguna de aguas sucias y que incluso en los prados siempre habia rumores de un rio subterraneo. No se que hay de cierto en esto del rio pero lo de las laguna de la Castellana si me recuerdo cuando chiquita y es donde esta la Nez de Caceres y la Gustavo Mejia Ricser todo eso era una laguna feisima y ahora hay haste un centro comercial; de varias plantas alli.
No culpen las edificaciones. Se supone que antes de construirse un edificio se hagan los estudios de suelos. Culpen las cisternas mal hechas y las conexiones irregulares para robarse el agua sin medidor.
EL AYUNTAMIENTO DE IRRESPONSABLE COMO SIEMPRE, LE DAN UN PAR DE PESOS Y COSNTRUYEN EDIFICIOS DONDE QUIERA SIN PARQUEOS NI NADA, PERO ELIGIERON A UN COMICO, COJAN AHI.
Las autoridades aqui estan de lujo y pa robarse $....ustedes dicen que el explico las rayones pero el payaso ese no dijo na....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Osteomielitis afecta a 50 % de los niños y puede dejar graves secuelas

La infección dental, conocida como osteomielitis, es un problema que afecta al 50 % de la población infantil a partir de los 18 meses de vida, y de no ser tratada oportunamente puede dejar secuelas físicas y emocionales, alertó hoy una es...

Policía investiga familiares de joven que supestamente se lanzó al Mar Caribe

En la fase preliminar de investigación se interrogó al padre del niño, los padres de la joven de 21 años y a hermanos y amigos.

Otro estado se suma a tendencia de legalizar la marihuana recreativa en EEUU

"Personalmente creo que lo que hagan los adultos a puerta cerrada y en propiedades privadas es su opción, siempre y cuando no tenga un impacto negativo en la salud o en la seguridad de otros", declaró Scott en un comunicado divulgado por su...

Dictan 10 años de cárcel a hombre intentó matar expareja en Guachupita

El suceso se produjo en fecha 16 de junio del 2016, alrededor de las 2:30 de la tarde, mientras la víctima se encontraba en su residencia, localizada en la calle Padre Pepe del sector Guachupita.

Así es el 'asesino' del iPhone X, desarrollado por Samsung

Criticada por antiestética, la muesca que presenta el iPhone X en la parte superior de su pantalla se ha vuelto un obstáculo para el dispositivo

Dictan 18 meses de prisión preventiva a cuatro exmilitares acusados de permitir entrada de alijo de drogas

Los acusados son dos excoroneles, uno del Ejército Nacional Robert Antonio Ramírez Pimentel, excoronel de la Aérea Domingo Figuereo Heredia, exasimilado Emmanuel Cruz Espinal y el exteniente de la Policía Andrés Castillo.

Loading...