Logo
Ir a noticiassin.com

Españoles afectados por impago a hoteles dominicanos regresarán a España

Hotel Natura Park

Hotel Natura Park

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca de 200 españoles alojados en varios hoteles de la República Dominicana regresarán a España tras aclararse una situación de incertidumbre surgida ante el impago de las facturas por parte de los turoperadores con los que habían contratado sus viajes, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Se trata, en la mayoría de los casos, de estudiantes que se encontraban alojados en cinco hoteles de Punta Cana (este del país) y quienes habían expresado temor de no poder tomar sus vuelos de regreso a España.

El gerente del hotel Natura Park, Jordi Guillaumet, dijo a Efe que la situación fue “consecuencia del cese de operaciones de Orizonia”, pero precisó que todos los viajeros reciben atención de los representantes de Iberojet y Solplan, los operadores turísticos con los que estaban contratados los viajes.

En concreto, los 36 turistas que se encuentran en ese establecimiento podrán regresar, ya que la aerolínea Orbest (también del grupo Orizonia) “tiene vuelo compartido con Air Europa”, agregó.

“Vamos a reclamar al turoperador, los pasajeros no se van a ver afectados”, señaló Guillaumet, quien confirmó que existen cantidades sin pagar por parte de los turoperadores, aunque no precisó el importe y consideró que en estos casos es importante “que el destino no se vea afectado”.

Una fuente diplomática destacó el excelente resultado del trabajo realizado por los servicios consulares y diplomáticos, así como la favorable actitud de los hoteles, el apoyo del Ministerio de Turismo dominicano y la colaboración de la compañía Air Europa, que ha recolocado a los viajeros en sus vuelos.

“La marca España ha funcionado. Ha habido una actuación muy correcta de los hoteles en el caso de unos turistas que se han encontrado en una situación complicada por la coyuntura por la que atraviesa una empresa”, dijo.

Indicó que el asunto se ha resuelto sin tensiones, aunque admitió que al ser muchos de los viajeros jóvenes han experimentado una cierta perplejidad, han llamado a sus familias en España y éstas han actuado para reclamar la solución del caso.

 

Comenta con facebook

Comentarios

GRAN PERDIDA PARA NUESTRO PUEBLO EL CIERRE DE ESTA COMPANIA, OJALA EL GOBIERNO GESTIONES QUE MAS LINEAS AEREA VIAJEN A RD NO IMPORTA CUAL AEROPUERTO DESDE EUROPA. ESTA TENIA LOS MEJORES PRECIOS.
[...] Noticias SIN – Servicios Informativos Nacionales [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Miembros de la Defensa Civil realizan operativo por el Día de La Altagracia

Omar Rivera, supervisor de dicha brigada dijo que el operativo tiene como objetivo, orientar a todas las personas que se desplazan a la zona este del país, especialmente a la provincia hacia Higüey.

Piden a Marco Rubio que impulse la anexión de Puerto Rico a EEUU en el Senado

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte señaló hoy en un comunicado que su petición es acorde a lo que Rubio prometió durante su camp...

Rey de Jordania recalca a Vice Presidente de EEUU que Jerusalén Este debe ser la capital de Palestina

El monarca dejó claro a Pence, quien cubre en Jordania la segunda etapa de su gira por Oriente Medio, que "Jerusalén Este debe ser la capital de un estado palestino como parte de una visión de los dos estados", para solucionar el conflicto...

El Papa Francisco agradece "la santidad florecida" en Perú

El papa dijo que la religión católica también fue "bendecida por el testimonio de vida cristiana de otros hermanos fieles al Evangelio" y, tras agradecer su "acción en nuestra historia" suplicó "ser fiel a la herencia recibida".

Joven muere tras accidentarse en una motocicleta cuando se dirigía a la playa de Boca Chica

La trágica escena fue avistada por miembros de la comisión militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, alrededor de la 5:10 de la mañana, quienes alertaron a los parientes del fallecido.

Apresan dos dominicanos transportando haitianos ilegales

Según el jefe de la tercera brigada de infantería del Ejército coronel Wilson Castillo González, dicho apresamiento se produjo mediante labor de inteligencia en relación con dominicanos que se dedican al trasiego de esos extranjeros.

Loading...