Logo
Ir a noticiassin.com

FJT reitera oposición a negociaciones de los terrenos de Bahía de las Águilas

Trajano Potentini.

Trajano Potentini.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), reiteró su oposición a las negociaciones de los terrenos de Bahía de las Águilas, llevadas a cabo por el Gobierno Dominicano con los poseedores de títulos de propiedad, obtenidos supuestamente en calidad de compradores de “buena fe” a los campesinos beneficiarios de la Reforma Agraria.

El presidente de la entidad Trajano Potentini, fundamentó su rechazo en el origen ilegal e ilegitimo de los títulos de propiedad que amparan la repartición del 45% y 55% de los terrenos, entre los adquirientes con títulos cuestionados y sometidos a la acción de la justicia, y el estado como dueño original con el mayor porcentaje.

Justicia y Transparencia pidió al Gobierno Dominicano revocar el traspaso y asentamiento fraudulento de que fue objeto la parcela No.215-A, al Instituto Agrario Dominicano (AID) y posteriormente a un grupo de supuestos campesinos, los cuales se pudo constatar no tenían conocimiento alguno de que habían resultado favorecidos con terrenos de la Reforma Agraria, cuyos terrenos luego aparecieron en manos de empresarios ajenos a la Región Sur y a las labores agrícolas.

Potentini, aclaró que en modo alguno se oponen al desarrollo de Pedernales, pero si a la impunidad y premio a la corrupción que supone la legalización de títulos con un origen mafioso e ilegal, entiende la entidad que una vez el estado recobre y reivindique la propiedad de los terrenos de Bahía de las Águilas como dueño original, pura y simplemente declarando por decreto la improcedencia y anulación de los asentamientos violatorios a las leyes y constitución de la república, y podrá posteriormente proceder en combinación con turismo y medioambiente a desarrollar y encaminar de acuerdo con las leyes los proyectos turísticos que consideren de lugar.

Comenta con facebook

Comentarios

Pero solo hay que ver la entrevista que la Dra. Laura Acosta Lora le concedió a Huchi Lora para ver una parte de las barbaridades que han cometido toda esa gentuza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Al menos un reo muerto y dos heridos en riña en cárcel de Baní

Franklin Domingo Mota Santana, de 30 años murió a causa de herida de bala en el cráneo.

Si consume mucho este alimento durante 14 días tendrá la salud de un anciano

Los investigadores se alarmaron por el resultado de su iniciativa y señalan que los efectos del consumo frecuente de alimentos con altas cantidades de azúcar son aún más perjudiciales si se extienden al sistema cardiovascular y el cerebro

Realizan operativo renovación de licencias en el sector Las Caobas

Además de renovar las licencias de conducir, se ofrece el examen para la obtención del carnet de aprendizaje. Estos servicios se iniciaron a partir del 22 de enero y concluirán el 2 de febrero 2018.

Dos muertos y cientos de heridos en Japón por nevadas y erupción volcánica

Japón se ha visto sacudida en las últimas horas por una erupción volcánica y fuertes nevadas que han causado al menos dos víctimas mortales y centenares de heridos, además de desatar el caos en el transporte en Tokio

Google venderá audiolibros en su tienda online Google Play

Google anunció hoy que su tienda online Google Play venderá audiolibros que tratarán, además, de explotar las posibilidades del asistente virtual Google Assistant.

Loading...