Logo
Ir a noticiassin.com

Fuerza Aérea Boliviana garantiza normalidad en los aeropuertos nacionalizados

El Gobierno boliviano nacionalizó la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y AENA, que gestiona los tres principales aeropuertos del país.

El Gobierno boliviano nacionalizó la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y AENA, que gestiona los tres principales aeropuertos del país.

LA PAZ, Bolivia.-La Fuerza Aérea Boliviana garantizó este lunes el habitual transporte aéreo de pasajeros y carga tras la decisión del Gobierno de nacionalizar la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y AENA, que gestiona los tres principales aeropuertos del país.

La FAB, en cumplimiento de la Constitución y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, asegurará “el habitual flujo de transporte aéreo de pasajeros y carga hacia el exterior y dentro del territorio boliviano”, anunció esta institución en un comunicado.

Además, calificó de “valiente y digna” la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de nacionalizar los Servicios de Aeropuertos de Bolivia Sociedad Anónima (Sabsa), que gestionan los aeródromos de El Alto (Junto a La Paz), Viru-Viru (Santa Cruz) y Jorge Wilsterman (Cochabamba).

La institución militar consideró, asimismo, que la expropiación de Sabsa “garantizará el normal desarrollo de las operaciones aéreas y administrativas” en esos tres aeropuertos y los restantes del país.

Morales anunció este lunes la nacionalización de las acciones de Sabsa, filial de las españolas Abertis y AENA, una decisión que justificó en que esas firmas no hicieron las suficientes inversiones para ampliar los aeropuertos.

Tropas del Ejército boliviano se desplegaron desde primera hora de la mañana en las terminales aéreas de los tres principales aeropuertos del país, que operan con normalidad.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, había dicho esta mañana que la presencia militar en las expropiaciones “no es un tema de fuerza, sino simbólico”.

“Es un tema que simplemente tiene que ver con la política que adopta el Gobierno en la participación de las Fuerzas Armadas en la recuperación de los recursos nacionales”, declaró a Efe la ministra poco después de que el presidente Evo Morales leyera el decreto de nacionalización de Sabsa.

Dávila indicó que “la política nacional de desarrollo establece el control de los recursos estratégicos y eso significa que también las Fuerzas Armadas deben participar en estas acciones. Uno de los papeles que se les asigna es preservar los recursos naturales para el Estado boliviano y las empresas estatales”, adujo.

Esta escenificación de la toma de control ha sido criticada por los países afectados por las nacionalizaciones.

Comenta con facebook

Comentarios

UN PASO DE AVANCE ECONOMICO,PARA LA NACION DE BOLIVIA.ASI ES QUE SE CONSTRUYE LA VERDADERA PATRIA.ASI ES QUE SE EXPULSAN LAS TRANSNACIONALES DE UNA NACION SOCIALISTA.EVO MARALES ES UN VERDADERO PRESIDENTE Y UN AUTENTICO NACIONALISTA...CUANDO EXPULARAN LAS TRANSNACIONALES EN REPUBLICA DOMINICANA,COMO LA BARRICK GOLD Y FALCONDO.CUANDO ACABARAN LA DESTRUCCION DE LAS RESERVAS NATURALES Y CIENTIFICAS,COMO LOMA MIRANDA Y BAHIA DE LAS AGUILAS...
[...] Noticias SIN – Servicios Informativos Nacionales [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
"Three Billboards" domina los premios del Sindicato de Actores

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de mejor reparto de película, mejor actriz (Frances McDor...

El papa llega a Roma después de su viaje a Chile y Perú

El pontífice llegó a la base aérea romana en torno a las 14.15 locales (13.15 GMT) a bordo del Boeing 767-300ER de la compañía Latam que le trasladó desde Lima y en el que también viajaban su séquito y los periodistas que cubrieron la...

Inician jornada para educar y crear conciencia sobre la importancia del Solenodontes

Para lograr este objetivo, se han identificado los puntos donde se han reportado capturas o avistamientos, para poder trabajar con las comunidades adyacentes y de este modo evitar que se continúe afectando estos animales, que son considerado...

Muere niño cubano al que le extirparon en Miami un tumor facial de 4,5 kilos

Emanuel Zayras, de Villa Clara, localidad del centro de Cuba, fue operado hace más de una semana en el Holtz Children's Hospital, división pediátrica del centro médico Jackson Memorial, y en donde tras una intervención de 12 horas el equ...

Descubren sustancia en la saliva que ayuda a detectar cáncer oral

Sandra López, investigadora del campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo hoy a Efe que esta sustancia, llamada E-Cadherina, puede ayudar a definir si una persona tiene cáncer bucal y su grado de avance.

Loading...