Logo
Ir a noticiassin.com

Guardia Costera interceptan yola hacia Puerto Rico con 38 dominicanos

Viaje ilegal (Foto de Archivo).

Viaje ilegal (Foto de Archivo).

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron en la noche del sábado a 38 indocumentados de nacionalidad Dominicana que se aventuraban hacia Puerto Rico a través del pasaje de Mona. De este total de indocumentado siete reincidían en intentar entrar ilegalmente a territorio estadounidense.

Cerca de la medianoche un avión de patrullaje de CBP divisó una yola desplazándose hacia el este con aproximadamente 30 personas a bordo y sin luces de navegación, logrando contactar el escampavías Matinicus del Servicio de Guardacostas el cual intercepto la yola a 22 millas de la costa noroeste de la isla.

El personal del escampavías de la Guardia Costera transfirió a los indocumentados a la seguridad de la embarcación mayor donde luego Agentes de la Patrulla Fronteriza de CBP entrevistaron al grupo confirmado de 38 personas.

La Patrulla Fronteriza arresto a 7 extranjeros por intentar volver a entrar ilegalmente a los Estados Unidos y 31 inmigrantes fueron repatriados por la Guardia Costera hasta La Romana este lunes.

El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos reiteró su exhortación pública para disuadir los viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Las personas que se aventuran a cruzar las cerca de 60 millas náuticas (111 kilómetros) entre Puerto Rico y República Dominicana, abordando una embarcación rústica e inadecuada, ponen en peligro no solo su vida, sino la vida de servidores del orden público de ambos países con la misión de rescatarles.

Comenta con facebook

Comentarios

no se porque no los dejan que se jodan por un buen rato en el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Solicitan ayuda para operación de niña diagnosticada con cardiopatía congénita

Se ha iniciado una campaña que lleva por nombre “El corazoncito de Amelia te necesita” que busca recaudar los fondos necesarios para realizar la operación.

Muere hijo del dueño de Adrian Tropical en aparatoso accidente  

Los restos del hijo de Marino López serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 11:00 am y serán sepultados a las 4:00 de la tarde.

RD elegida sede para montaje de la 5ta edición del Latin America Amateur Championship 2019 LAAC

El anuncio fue realizado por los Directivos fundadores del torneo que representan USGA, R&A y The Masters en el torneo que se está celebrando en Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile.

Hipólito Mejía espera gobernantes encuentren mecanismos adecuados para frenar corrupción

En otro orden Mejía aclaro que dentro del PRM no habrá imposición de candidatos para ocupar cargas dentro de esa organización política y que serán sus simpatizantes quienes los elegirá.

Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Loading...