Logo
Ir a noticiassin.com

IKEA suspende venta de albóndigas en Suecia por sospechas de restos equinos

IKEA apeló a su "compromiso" con sus clientes para suspender la venta de sus populares albóndigas.

IKEA apeló a su “compromiso” con sus clientes para suspender la venta de sus populares albóndigas.

COPENHAGUE, Dinamarca.- La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar IKEA ha suspendido este lunes la venta de albóndigas en sus tiendas en Suecia debido a las sospechas de que podrían contener restos de carne de caballo.

“Hoy hemos recibido información de que en nuestras albóndigas puede haber rastros de carne equina, de acuerdo con una prueba hecha en la República Checa. Nuestros propios controles no han mostrado ningún rastro de carne de caballo. Ahora estudiaremos el caso con mayor detenimiento”, informó en un comunicado la firma sueca.

IKEA apeló a su “compromiso” con sus clientes para suspender momentáneamente la venta en Suecia de sus populares albóndigas.

“Para evitar una eventual intranquilidad entre nuestros clientes detenemos toda la venta y servicio de nuestras albóndigas en el país”, señaló la cadena sueca.

La mayor parte de las albóndigas que IKEA vende en sus tiendas en Europa son preparadas por el productor cárnico sueco Dafgård, aunque en algunos países las filiales las compran a productores locales, como es el caso de Noruega.

IKEA Noruega ha asegurado que continuará con la venta de albóndigas, ya que las suyas proceden de un productor noruego.

La cadena sueca no ha informado por el momento sobre si adoptará medidas similares en otros países.

De confirmarse la presencia de restos equinos en preparados de vacuno sería el primer caso de este tipo de alimentos elaborados en Suecia.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Apresan hombre buscado por homicidio en Santiago

Además al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Posponen por lluvia cartelera del viernes en semifinal del béisbol dominicano

Ambos encuentros se jugarán este sábado en las mismas sedes, el primero iniciará a las 3:00, hora local (15:00 GMT), entre bengaleses y escarlatas, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Un año de prisión preventiva a capitanes vinculados en muerte de dos franceses

Los imputados Hidalgo Feliz (Mayito) y Santiago Jiménez, fueron enviados a la cárcel de La Romana, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 66, 67, 68, y 70 de la Le...

Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Loading...