Logo
Ir a noticiassin.com

Carnaval de La Vega: cita obligada para todos

LA VEGA, República Dominicana.- El Carnaval Vegano 2013 inició la tarde del domingo tres de febrero con una amplia participación de personalidades, grupos y personajes que animan ese evento cultural.

Los colores brillantes de las diferentes comparsas, los tradicionales vejigazos, la música y la alegría de veganos y visitantes hicieron que la apertura de esta fiesta de origen hispánico fuera, como en otras ocasiones, todo un éxito.

El grupo Los Broncos, que una vez más contó con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones Claro, sorprendió con un cambio de imagen en sus máscaras.

Osvaldo Villalona, gerente de promociones de Claro, especificó detalles del esperado montaje de la cueva de Los Broncos, la más grande de este año. “El diseño está inspirado en un monasterio milenario que te transporta a otra dimensión cultural. Sin embargo, a diferencia del silencio ceremonial que los caracteriza, las luces y sonidos de la cueva alegrarán a los miles de visitantes que nos visiten”, manifestó Villalona.

Martín Duquela, presidente de Los Broncos, indicó que en la búsqueda por conectar nuestras tradiciones con diferentes manifestaciones culturales del mundo, han querido rendir homenaje a la cultura de Indonesia, a propósito de la celebración de 32 años de participación ininterrumpida en el Carnaval de La Vega.

En esta fiesta de pueblo que continuará desarrollándose cada domingo de febrero participaron Los Diablos Cojuelos, Los Africanos, Los monos de Simonico y Los Trasvestis, entre otros.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sepultan cadáver en terreno baldío por falta de cementerio

La decisión de los moradores obedece a que esta demarcación carece de un cementerio, por lo que pidieron al presidente Medina construir uno para darle cristiana sepultura a sus parientes.

Gobierno venezolano asegura ubicación Óscar Pérez fue suministrada durante diálogo en RD

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Desconocidos hieren a tiros a una mujer en Salcedo

Una mujer fue herida con al menos cinco disparos por desconocidos encapuchados que luego emprendieron la huida en la comunidad de San Antonio del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió al ministro de Educación que irán a los tribunales administrativo y constitucional si no desiste de tratar de imponer una terna para la elección de directores regionales y distritales.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre ginecología, sexualidad y parejas en el segmento La Consulta.

Se registra tapón a lo largo de la avenida Kennedy debido a varios incidentes

El primero de ellos es un camión de pintura averiado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Cibao, explica la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Loading...