Logo
Ir a noticiassin.com

José Mármol pide al pueblo dominicano acudir a la entrega del premio nacional de literatura

José Marmol

José Marmol

SANTO DOMINGO.- El poeta y ensayista José Mármol, ganador del Premio Nacional de Literatura, pidió a la población dominicana acudir el próximo martes 12 de febrero a las 8 de la noche al Teatro Nacional donde le será entregada esa distinción por parte del Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio Incorporada.

Expresó su agradecimiento al pueblo dominicano por la acogida que le ha dado al más reciente reconocimiento ganado por él, con la votación unánime de los miembros del jurado.

Con rostro resplandeciente y  voz resquebrajada, José Mármol, valoró la importancia que reviste para su carrera profesional y en lo  personal, el Premio Nacional de Literatura, lo mismo que otras premiaciones nacionales e internacionales, que ha recibido a lo largo de su prolifera labor literaria.

Mármol, que el año pasado, también fue distinguido con el premio internacional de la Casa de América, a través de su  obra El lenguaje del Mar, se definió como un hombre disciplinado, admirador de León Tolstói, quien entendía que el talento de los seres humanos  estaba compuesto de un 98 por ciento de esfuerzo y dedicación  y un 2 por ciento de vocación.

Hace un buen tiempo que Mármol  estaba siendo tomando en cuenta entre las personalidades que se bajarajaban como posibles ganadores del Premio Nacional de Literatura y en esta ocasión  por decisión de jurado integrado por  el ministro de Cultura, el director ejecutivo de la Fundación Corripio, Jacinto Gimbernard; los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo,   Mateo Aquino Febrillet;  Nacional Pedro Henríquez Ureña, Miguel Fiallo Calderón;  Instituto Tecnológico de Santo Domingo,  Rolando M. Guzmán, y  Católica  Santo Domingo, Jesús Castro Marte. Además, por  las representantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Carmen Pérez Valerio y de la Universidad Central del Este (UCE), Miguel Phipps y el notario público Tulio Salvador Castaños Vélez.

El más importante premio de la intelectualidad dominicana le será entregado al licenciado José Mármol el próximo martes  12 a las 8 de la noche en el Teatro Nacional y la entrada será totalmente gratuita para todas las personas que decidan respaldar con su presencia  al más joven de los ganadores del Premio Nacional de Literatura.

Comenta con facebook

Comentarios

Claro!!! si hubiera sido de política todos los tontos opinaran, pero como se trata de un gran ilustre de la literatura y aquí en este país a la nueva generación no le gusta leer, pues no opinan... FELICIDADES SEÑOR MARMOL!!! EJEMPLO COMO ESTE ES QUE DEBERÍAMOS SEGUIR Y NO A ESTE CIRCO DE POLÍTICOS CORRUPTOS... A LEER JÓVENES, PARA QUE TENGAN UN CRITERIO PROPIO Y NO SEAN ANTENAS REPETIDORAS DE SEÑALES...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Almagro señala que ninguna dictadura debe ser "validada con el diálogo"

"No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente", recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radic...

Al menos 17 muertos en un incendio en un almacén de plásticos en Nueva Delhi

"Se han sacado 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, han sufrido quemaduras. Se teme que algunos estén todavía atrapados en el interior", informó una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital a l...

Experta estima innecesario consumo de carne para obtener proteína y minerales

Cuando se ingiere carne, al cuerpo entra "un cadáver que lleva días en estado de putrefacción" y debe hacer un proceso costoso en el que descompone la proteína en aminoácidos para volverla a formar, algo que no ocurre cuando se ingieren ...

Cientos de venezolanos honran a Óscar Pérez y repudian la operación policial

Pérez y los otros seis integrantes del grupo murieron el lunes en una casa a las afueras de Caracas donde los encontraron las fuerzas de seguridad, que utilizaron armamento de guerra en el operativo.

El papa recuerda en Trujillo las consecuencias de fenómenos como El Niño

Frente a esta playa meta de surfistas, Francisco ofició una misa ante unas 200.000 personas, según la organización, que recibieron con cantos entusiastas al papa, en esta primera misa de su visita a Perú, que comenzó el pasado 18 de enero.

SNS informa hospitales están preparados por festividad de La Altagracia

Para los feligreses que requieran atenciones comunes, se colocarán puestos de emergencia en los perímetros interiores y exteriores de La Basílica.

Loading...