Logo
Ir a noticiassin.com

Juez dicta 3 meses de prisión preventiva contra narcos detenidos con pacas de cocaína

José Villa, Manuel Zorrilla Romero, Rafael Romero Romero y Rafaelín Amparo Linares.

José Villa, Manuel Zorrilla Romero, Rafael Romero Romero y Rafaelín Amparo Linares.

El SEIBO, República Dominicana.- El juez de Instrucción de este Distrito Judicial dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra cinco hombres detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Playa Esmeralda, Miches, después de lanzar al mar un millonario alijo de cocaína, del que solo fueron recuperados 25 paquetes, informó este martes el fiscal Claudio Alberto Cordero Jiménez.

Asimismo, el magistrado Richard Berra rechazó declarar complejo el caso de narcotráfico que implica a los nombrados Rafael Romero Romero, Rafaelín Amparo Linares, Manuel Zorrilla Romero, José Mercedes Amaro y José Villa, mientras ordenó que la medida de coerción sea cumplida en la cárcel pública local.

Los imputados fueron arrestados durante una operación realizada por la DNCD el pasado 30 de enero.

Cordero Jiménez dijo que solicitó un año y seis meses contra el grupo, conforme lo faculta el artículo 370 del Código Procesal Penal, mientras la defensa propuso la libertad pura y simple, pero el juez decidió imponerle tres meses. Los oficiales de la DNCD que actuaron en el caso estuvieron presentes en la vista, dijo desde Santo Domingo el vocero de la agencia, Roberto Lebrón.

“Hemos logrado que estas personas, algunas de ellas reincidentes, vayan a prisión y ahora vamos a reunir elementos de prueba junto a la DNCD para formalizar la acusación correspondiente en el plazo dado por el magistrado que emitió el fallo coercitivo”, dijo el fiscal en un comunicado.

De acuerdo a la DNCD esas personas integran una estructura de narcotráfico que lleva cocaína a Puerto Rico.

El caso fue realizado por la DNCD en coordinación con la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) cuando los detenidos tripulaban una embarcación con no menos de 150 paquetes de cocaína, la mayoría de los cuales fueron lanzados al agua.

Según la agencia antidrogas, son reincidentes Romero Romero, apodado Faelo; Villa Mercedes, Zorrilla Romero y Mercedes Amparo, quienes resultaron detenidos en otras circunstancias similares.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Al menos 52 muertos en el incendio de un autobús de pasajeros en Kazajistán

Al menos 52 personas murieron hoy al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades de esta república centroasiática

Recusan jueces de corte de apelación que lleva el caso del abogado asesinado Yuniol Ramírez

La recusación la hicieron los abogados querellantes, quienes aseguran que la acción se impone por los antecedentes de los jueces que componen la Primera Sala

INVI beneficiará con vivienda a 500 policías que viven en condiciones deplorables

El director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que la primera vivienda que será entregada es para la sargento mayor, de San Juan de la Maguana, Deyanira Montero Encarnación, quien motivo a sus seis hijos a formar parte parte de la uniformada

Evasión de impuesto en el país sobrepasa el 60 %, según director DGII

Magín Díaz, invitó al sector productivo nacional a conocer la nueva ley de lavado de activos ya que está ahora permite a esa entidad tener acceso a informaciones bancarias sin la necesidad de una orden judicial

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, según la OMM

En contraste, durante 2017 no se dio el fenómeno de El Niño, y sí uno muy leve de La Niña, que tiene el efecto contrario de enfriar las temperaturas.

Loading...