Logo
Ir a noticiassin.com

La columna de Miguel Guerrero: Como si nada pasara

Miguel Guerrero.

Miguel Guerrero.

A pesar del enorme déficit presupuestario, hemos vistos en todos estos años por montones las yipetas y carros de lujo con placas oficiales estacionados en los parqueos de los restaurantes de lujo a cualquier hora del día. Las cuentas con toda seguridad han pasado siempre a engrosar los gastos de representación de los funcionarios que en esos lugares se dan la gran vida en días laborables y no laborables en el calendario oficial.

Se ha escuchado a gobierno tras gobierno reclamar respaldo a sus esfuerzos por nivelar las finanzas públicas, que su tendencia al gasto sin control han desnivelado. Pero salvo una que otra medida más bien simbólica, no se imponen al sector público las mismas restricciones que a los ciudadanos comunes y corrientes. Las quejas se han escuchado por doquier.

El problema es que cuando la gente del gobierno actúa en riña con la austeridad que los tiempos y las leyes imponen, la posibilidad de que sus demandas de apoyo encuentren eco es prácticamente nula.

Si quienes sufren los rigores de los vientos de calamidad que soplan sobre el país no ven ejemplos desde arriba que justifiquen sus propios sacrificios, no estarán entusiasmados con ofrecerlos. Nada irrita tanto como el que se quiera imponer mayores sacrificios y constreñimientos en el pretexto de aquellos a los que el pueblo ha estado sometido son todavía insuficientes.

En definitiva, y contrario al pensar oficial, son muy pocos los que aquí “viven como ricos” y sí muchos, en cambio, los que están saturados de impuestos. Esa es una realidad que los gobernantes tienden a ignorar cuando los períodos iniciales de luna de miel empiezan a desaparecer y surgen las dificultades. Es cuando se olvidan de que están ahí para garantizar el patrimonio público, no para disponer de él como si fuera propio.

[email protected]
@GuerreroMiguele

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Arzobispo valora carta pastoral; pide a la virgen de la Altagracia seguir protegiendo a los dominicanos

En la víspera del día de la Virgen de la Altagracia, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo estar seguro que la madre protectora, continúa protegiendo a la población dominicana donde persisten...

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

RD será sede nuevamente del torneo de golf amateur más importante de Latinoamérica

Danilo Medina saldrá mañana a Suiza; participará en reunión del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el 2017 le retiran l...

Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Loading...
Las más leídas
    Relacionadas
    Más de Enfoques