Logo
Ir a noticiassin.com

La columna de Miguel Guerrero: En el fondo son iguales

Miguel Guerrero.

Miguel Guerrero.

Los métodos hablan por sí mismo. No existe por tanto necesidad de romperse la cabeza para encontrar diferencias fundamentales en los extremos ideológicos, porque no existen. Los matices con los cuales la izquierda extrema trata de alejarse de su hermano, el fascismo, es sólo un ropaje pasado ya de moda. ¿Qué hizo diferente a Stalin de Hitler, si ambos incurrieron en los mismos crímenes contra la humanidad y sus propios pueblos?

Los asesinatos en masa de judíos en los campos de concentración diseminados por toda la Europa ocupada por los nazis, no son en modo alguno distinto a los genocidios de campesinos rusos durante el proceso de colectivización de finales de los años veinte y comienzos de la década siguiente del siglo pasado, cuando el dictador georgiano sentaba las bases de su poder totalitario en la Unión Soviética. En la práctica fascismo y comunismo terminan siendo una misma cosa.

El caso de Mussolini es buen ejemplo. Fue inicialmente un dirigente y militante socialista. Sus primeros pasos como periodista los dio en el periódico “Avanti”, órgano y vocero del Partido Socialista. El sobrenombre de Duce (líder), equivalente al “Fuehrer” alemán, lo obtuvo no como fascista sino después de haber cumplido una prisión de varios años de cárcel por su condición de socialista. Fundamentó la fuerza que lo llevó al poder como director del periódico “Il Popolo”, luego de su expulsión de las filas de ese partido.

La tónica que Mussolini imprimió a ese diario fue la misma que había dado a las páginas de “Avanti”, durante su larga militancia socialista. Un editorial suyo favorable a la entrada de Italia en la guerra, muy a tono con su temperamento individualista, fue lo que motivó su expulsión deshonrosa del Partido Socialista, en un congreso en el cual no se le permitió hablar. El Duce pasó así de un extremo a otro sin transición alguna, como lo vemos aquí frecuentemente.

[email protected]
@GuerreroMiguele

Comenta con facebook

Comentarios

Cualquier similidud con con nuestro pais es pura coincidencia su comentario verdad Guerrero ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...
Relacionadas
Más de Enfoques
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018
Jueves 18 enero, 2018