Logo
Ir a noticiassin.com

Línea Vida rescata tres niños abusados en dos hechos separados

Abuso a menor (Foto de Archivo).

Abuso a menor (Foto de Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, a través de su departamento Línea Vida, rescató a una menor de 12 años de edad, que fue trasladada de manera ilícita, retenida y seducida por la joven Emilianne López,  de 20 años.

La denuncia fue realizada por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Provincia Santo Domingo, quien solicitó a Línea Vida una cooperación para iniciar el operativo de rescate de la niña.

En una labor conjunta con el Departamento de Delitos Sexuales de la Policía Nacional, comandado por la Teniente Coronel Lupe Marrero, fue arrestada en flagrante delito Emilianne López, en su residencia ubicada en el sector Buena Vista I, Villa Mella.

Al momento del arresto, la detenida admitió los hechos y fue entregada de manera inmediata a la Unidad de Violencia antes citada para ser procesada judicialmente.

La procuradora fiscal Rita María Durán, directora de Línea Vida, manifestó que trabaja en ocasiones hasta altas horas de la noche para perseguir a quienes cometen actos como este, en perjuicio de los niños (as).

Otro hecho

Fue arrestado ayer en flagrante delito el señor Francisco Jonathan Pérez Peña (Jonathan el bombero), de 27 años, quien abusaba de sus dos hijastras de apenas 3 y 1 año de edad, en su residencia ubicada en la comunidad Los Barrancones de los Alcarrizos.

La magistrada Durán, al tener conocimiento del hecho, por la denuncia interpuesta por CONANI, procedió al rescate de las niñas conjuntamente con los miembros del destacamento policial de la zona.

Línea Vida además de recibir las denuncias competentes al Distrito Nacional, colabora de manera directa con otras Procuradurias Fiscales con el objetivo de brindar un servicio rápido y eficiente a los ciudadanos que se encuentren en situaciones de emergencia.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tribunal rechaza seis pruebas contra Arsenio Quevero y otro imputado, acusados de sicariato

A su salida del tribunal Arsenio Quevedo aseguró que este caso corresponde a intereses que buscan sacarlo de la industria del transporte público en el país.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan medida de coerción de las doctoras Stefani, acusadas de mala práctica médica

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra las especialistas más temprano.

Fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra doctoras acusadas de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines.

Maduro "listo" para firmar y cumplir preacuerdo con oposición en diálogos

La oposición niega que todos los puntos del diálogo hayan sido acordados, como insiste Maduro, y alega que el tema de las elecciones y el destino de la Constituyente son puntos "trancados" en la mesa.

Historia Dominicana: Máximo Avilés Blonda, importante actor, escritor y periodista 

Avilés Blonda crea el grupo literario “Generación del 48”. Ese año acontece para ellos un hecho importante: llegan al país los poetas españoles Leopoldo Panero, Luis Rosales y Agustín de Foxá. El primero se interesa por la labor d...

Loading...