Logo
Ir a noticiassin.com

Mayor huelga en Iberia comienza con la cancelación de 236 vuelos para hoy

Iberia cancela vuelos.

Iberia cancela vuelos.

Madrid.- La compañía aérea Iberia ha cancelado un total de 236 vuelos previstos para hoy, la primera de las cinco jornadas consecutivas de huelga en la aerolínea, que a lo largo de toda la semana prevé cancelar 1.220 vuelos.

De los vuelos cancelados hoy, 81 corresponden a la aerolínea de cabecera, 20 a Iberia Express, 78 a Vueling, y 57 a Air Nostrum.

Durante la semana se cancelarán previsiblemente 415 vuelos de Iberia, 354 de Vueling, 357 de Air Nostrum, y 96 de Iberia Express.

La huelga también tendrá impacto en las programaciones de compañías extranjeras, como por ejemplo la alemana Lufthansa, que ha informado a sus clientes de posibles irregularidades en sus vuelos desde y hacia Bilbao, pero también en otras rutas hacia y desde España.

No obstante, Iberia ha podido recolocar en vuelos alternativos a la mayoría de los pasajeros afectados, unos 60.000 de un total de 70.000, es decir, el 85 por ciento, en esta primera semana.

Los 20.000 trabajadores de Iberia están convocados desde hoy y hasta el viernes 22 de febrero a la mayor huelga en la historia de la compañía, con cinco jornadas de paro seguidas, en lo que supone el inicio de unas movilizaciones que se extienden a marzo, con dos nuevas tandas de cinco días de paro más.

La huelga, que secundarán tanto los trabajadores de vuelo como de tierra de Iberia afectará también a algunas de las 120 compañías a las que presta servicios de asistencia en tierra (handling), entre las cuales las más perjudicadas son las de su propio grupo (Iberia Express, Vueling y Air Nostrum).

La huelga ha sido convocada por los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) -CCOO, UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo-, que representan el 93 % de la plantilla, “en defensa de la integridad y viabilidad de una empresa histórica del sector aéreo español que pudiendo ser competitiva será, finalmente, desguazada”.

Según las organizaciones sindicales, eso ocurrirá si se aplica el plan de transformación de la compañía, anunciado el pasado 9 de noviembre y que incluye 3.807 despidos, un 19 % de la plantilla.

Estos recortes forman parte de la reestructuración de Iberia, que en 2011 se fusionó con British Airways creando el grupo AIG.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El merengue, máxima manifestación musical y cultural de los dominicanos

Existen diferentes teorías acerca del origen de la palabra merengue: Según la musicóloga dominicana Flérida de Nolasco se le dio el nombre por el carácter ligero y frívolo del baile, como derivado del dulce de azúcar y clara de huevo c...

¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Loading...
Las más leídas