Logo
Ir a noticiassin.com

Medios mexicanos destacan renuncia de Benedicto XVI, primera en casi 600 años

Benedicto XVI

Benedicto XVI

México.– Los principales diarios mexicanos encabezaron hoy sus versiones electrónicas con artículos dedicados a la renuncia del papa Benedicto XVI a su pontificado, que consideran una decisión sorpresiva y derivada de su avanzada edad.

El periódico Reforma tituló “Renuncia el Papa ‘por falta de fuerzas'” en su portal, donde destaca que la renuncia que se consumará el 28 de febrero próximo “será la primera en casi seiscientos años”.

También el sistema informativo de la Arquidiócesis de México, la más importante del país, difundió el mensaje íntegro ofrecido por el papa en el Consistorio Público Ordinario de esta mañana.

Por su parte, el diario El Universal destaca el carácter “sorpresivo” de la decisión y el motivo de la misma, la “edad avanzada” del sumo pontífice.

La edición electrónica del periódico Milenio repite que es “la avanzada edad” y exclusivamente “motivos personales” los que han motivado el fin del Pontificado de Benedicto XVI.

Por último, la cadena Televisa conectó en directo con Ciudad del Vaticano para conocer de primera mano las reacciones que ha generado la renuncia y además retransmitió algunos de los momentos más emotivos de la visita que hizo el año pasado Benedicto XVI al estado de Guanajuato, centro de México, la única al segundo país con más católicos del mundo.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...