Ir a noticiassin.com

Mes de la Patria: conmemoración para resaltar la dominicanidad y símbolos patrios

Por:  |  Fecha: febrero 21, 2013  9:00 AM |  En:  Primera Plana, Videos,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cada año en República Dominicana se conmemora el mes de la patria, que es un tiempo adecuado para elevar la dominicanidad a lo más alto, estimulando el uso de los símbolos patrios que son de gran valor para los dominicanos.

La Bandera dominicana, el Escudo y el Himno Nacional son los símbolos patrios que identifican la soberanía nacional.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/SIMBOLOS-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Para la mayoría de los dominicanos es de gran orgullo ver elevar la enseña tricolor y escuchar las notas del canto a la patria, a los que les rinden reverencia.

Toda actividad pública debe iniciar con el Himno Nacional en honor a quienes sembraron los cimientos de la tierra de Quisqueya y un ejemplo de estos son los centros educativos.

Sin embargo, muchos han perdido algunas de estas tradiciones dominicanas de respeto y amor por su patria.

Según el historiador José Antinoe Fiallo, cantar el himno en rap es una manera de llamar la atención de los jóvenes y lograr que estos se identifiquen con la música que les gusta.

Instruir sobre los valores patrios desde el hogar y en las escuelas es de gran importancia para los ciudadanos. Y al respecto el estudiante Reyson Ruiz habla con entusiasmo de estos símbolos.

Según la ley 360 prevé, en su Artículo 8, diferentes sanciones para las personas que irrespeten los símbolos patrios y se castigará con pena de seis días a un mes de prisión.

Los especialistas en la materia llaman a todos los dominicanos a que respeten  los símbolos patrios y  aquellos personajes que lucharon por el país.

Comparte
Loading...

Comentarios

En tiempos de Trujillo, la bandera dominicana era izada en todas las escuelas del país a las ocho horas de la mañana. A esa hora, los estudiantes en correcta formación entonaban las notas gloriosas de nuestro Himno Nacional. Los horarios de clase se agotaban tal y como previamente estaban programados ¿ Huelga de maestros en tiempos de Trujillo? Jamás Las escuelas públicas en tiempos de Trujillo eran supervisadas periódicamente de manera tal que un director de distrito estaba enterado día a día de lo que se hacía o dejaba de hacerse en cada una de las escuelas de su demarcación.
estoy en totalmente desacuerdo con el señor el himno nacional no tiene por que cantarse en Rap para asi ensenarle a los jovenes a querer su patria, en ningun pais se ve esto, eso es irrespetar el himno nacional, lo que pasa es que en nuestro pais le han dado mucho paso a la colonisacion cultural de estados unidos y europa en nuestro pais no se ensena la historia dominicana, es mas facil para un joven aya decirte quien fue George Washington que quien fue Horacio Vasques.
Más de Primera Plana