Logo
Ir a noticiassin.com

Ministro Villegas dice que regreso de Chávez es derrota de "voces agoreras"

Hugo Chávez

Hugo Chávez

Caracas.- El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó que el regreso hoy del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a Caracas supone la derrota de las “voces agoreras” que pusieron en duda la información oficial sobre la enfermedad.

“Volvió, volvió, volvió”, exclamó el ministro en declaraciones al canal estatal de televisión VTV, al confirmar el regreso del presidente en la madrugada de hoy a Caracas tras más de 60 días en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer del que apenas se sabe que está en la zona pélvica.

“Derrotadas las voces agoreras, aquellas que estaban colocando en entredicho cuanta información se difundía desde el Gobierno nacional respecto de la evolución de salud del presidente Chávez”, indicó el ministro, quien habitualmente se encarga de dar lectura a los comunicados oficiales sobre la salud del presidente venezolano.

El presidente venezolano regresó en la madrugada de hoy a Caracas, según informó el propio gobernante a través de la red social Twitter, y se encuentra en el hospital militar Carlos Arvelo de la capital venezolana.

El ministro indicó que durante la convalecencia del presidente en Cuba “una maquinaria terrible, el complejo militar industrial, la especulación financiera que domina al mundo de la industria del entretenimiento y la comunicación se activó para deslegitimar, para poner en entredicho todas las informaciones que se daban”.

Criticó las “más funestas elucubraciones” y señaló: “Aquí está Chavez desmintiendo con su presencia todas esas voces agoreras, y lo tenemos aquí batallando por su salud y aferrado a Cristo, aferrado a la vida”.

“Ya el mundo entero está enterado de esta muy nueva buena. Tenemos que reiterar nuestra felicitación al pueblo venezolano” señaló Villegas.

El ministro recordó que durante estos dos meses el Gobierno ha emitido más de una treintena de informaciones, la mitad de ellas comunicados oficiales, sobre la evolución de la enfermedad del presidente.

En ese sentido, Villegas dijo que Chávez “dio la instrucción de informar al pueblo venezolano” de los avances que pudiera tener en su proceso de recuperación y también algunas noticias que no fueron “agradables”.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, indicó el presidente venezolano en Twitter, en su primer mensaje desde el 1 de noviembre en esa red social.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le generó una insuficiencia respiratoria.

Según indicó el Gobierno el pasado viernes, el presidente venezolano debe respirar a través de una cánula traqueal y recibe una “tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones”.

Comenta con facebook

Comentarios

[...] Noticias SIN – Servicios Informativos Nacionales [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Las más recientes
Madre guatemalteca se refugió en iglesia de Estados Unidos para evitar ser deportada

La comunidad le brinda toda su solidaridad a la madre guatemalteca que se refugió en la iglesia Santa Cruz de Washington Heights en los Estados Unidos para evitar ser deportada a su país.

Pujols empata a Sosa en número de jonrones

En el primer episodio Pujols conectó de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín izquierdo, remolcando a un corredor.

Incendio en barriada deja sin hogar unas cien familias en Medellín, Colombia

Pese a que 11 máquinas de bomberos y unos 76 hombres atendieron la emergencia, lamentó que no pudieran evitar que el incendio que inició en la casa de su vecino se propagara a gran velocidad debido a que están construidas en madera y mate...

Inicio de año escolar provoca ansiedad en los niños, según expertos

Aunque hay muchos niños que están ansiosos por regresar a la escuela, para otros el nuevo año escolar puede provocar ansiedad o nerviosismo.

Maduro saluda que Constituyente haya adelantado las elecciones regionales

El jefe de Estado venezolano indicó que en el país durante 18 años se han celebrado 22 elecciones, entre las que destacó las presidenciales, del Parlamento, para gobernadores, referéndum consultivo, alcaldes y poder municipal.

Collado dice en su gestion trabajan para impactar vidas en los barrios de la ciudad

Dice ha contado con el apoyo de la presidenta del DN del PRM Milagros Ortiz

Loading...