Logo
Ir a noticiassin.com

Mutilación genital actualizada

Lilliam Fondeur.

Lilliam Fondeur.

Rejuvenecimiento Vaginal personalizado con láser es el nuevo sueño de muchas mujeres. Con el cuerpo de la mujer continúa la diversificación e incremento de la industria de la belleza.

Muchas mujeres les han metido en la cabeza que para ser amadas es necesario lucir bella y en relación a sus partes íntimas como una niña prepúber, con una vulva abultada y sin vello púbico, como si tuviera 12 años de edad.  Parecería que el primer mandamiento a mujer en ciernes desde que están en el útero fuese: “Serás hermosa, según los cánones establecidos, utilizando todos los artefactos y herramientas necesarios aunque en el intento sufras o pongas en riesgo tu vida”

Avisos publicitarios anuncian: “La vaginoplastía rejuvenece tus áreas de placer. No importa tu edad, si estás casada o no. Con la técnica de rejuvenecimiento vaginal, realizada con cirugía láser y que se ha vuelto muy popular entre las mujeres, puedes lucir como una jovencita de 15 otra vez, además de despertar de nuevo en tu pareja la sensualidad y el erotismo”.

Se continúa utilizando el cuerpo de la mujer como materia prima de la industria de la belleza, sometiéndolo a procedimientos tan exóticos como el diseño personalizado de la vulva y la vagina, reducción de los labios menores, aumento del volumen de la vulva y los labios mayores, aumento del punto G y restauración del himen, entre otras alternativas.

Es antiético promocionar la cirugía vaginal con láser como panacea para elevar la autoestima de la mujer, incrementando supuestamente su atractivo estético, el número de orgasmos y mayor disfrute de la mujer y de su pareja. Nada más incierto y alejado de la verdad.

A propósito de ser bajas las estadísticas de partos vía vaginal en nuestro país, es cierto que durante algunos partos se pueden producir desgarros en la vagina y en el área del periné, en dicho caso y otras contadas excepciones existe la reparación del piso pélvico, procedimiento destinado a devolverles a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos entre otras causantes. De ahí a cambiar el aspecto de la vagina por moda hay mucho trecho.

En los programas de formación profesional de ginecología y obstetricia en el país y en el exterior, no incluyen el rejuvenecimiento vaginal, como una estrategia para mejorar los problemas de salud de las mujeres. En la mayoría de los casos, las mujeres sufren y mueren por causas relacionadas al embarazo, por cáncer de cuello uterino o cáncer de mamas.

Que el brillo del rejuveneciendo vaginal personalizado no nos distraiga, es una versión moderna de la mutilación genital.

www. Lilliamfondeur.com
Dra. Lilliam Fondeur

@lilliamfondeur

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Profesionales se visten de rojo e invaden avenidas de la capital con mensajes de amor

La campaña fue aplaudida por peatones y conductores, que de inmediato solicitaron al gobierno apoyar iniciativas de este tipo.

Protestan en Los Alcarrizos exigiendo construcción de un cementerio

En la protesta donde participaron diversas organizaciones comunitarias, los manifestantes se apostaron en la calle Nuevo Camino esquina Puente Blanco, donde bajo consignas pedían la construcción de un cementerio para la comunidad.

El dominicano Towns sigue líder en dobles-dobles; destaca Napier

Towns llegó a su doble-doble número 38 en la derrota de su equipo de los Timberwolves de Minnesota de visitantes por 108-102 ante los Magic de Orlando al aportar 15 puntos y 12 rebotes.

RD asume presidencia Protempore de Consejo Turismo

La presidencia dominicana, que durará seis meses, fue recibida por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García durante la trigésima segunda edición de la feria.

AI condena uso intencional de la fuerza letal contra sublevados en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el uso intencional de la fuerza letal en operaciones de mantenimiento del orden público por parte del Gobierno venezolano, y exigió una investigación imparcial sobre el operativo en que murió el p...

Jane Fonda afirma estar llena de vida tras extirpación de tumor en un labio

La actriz estadounidense Jane Fonda señaló hoy que haber sido diagnosticada con tumor cancerígeno en el labio inferior le ha dado fuerzas para seguir adelante y superar con éxito la enfermedad.

Loading...
Relacionadas
Más de Enfoques
Miércoles 17 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018
Miércoles 17 enero, 2018