Logo
Ir a noticiassin.com

Nadal suma sus primeros puntos en su vuelta a la competición

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Redacción deportes.- El tenista español Rafael Nadal ha sumado sus primeros puntos en el torneo de Viña del Mar (Chile) después de siete meses alejado de las pistas y se mantiene en la quinta plaza de la clasificación ATP, lista que continúa sin cambios en los 24 primeros puestos.

La final del torneo chileno le ha servido al tenista mallorquín para sumar, a pesar de haber sido derrotado en la final por el argentino Horacio Zeballos, sus primeros puntos desde que se viera obligado aquel 28 de junio del pasado año a retirarse de la competición por una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla
izquierda.

Tras siete meses sin puntuar, Nadal ha recogido 150 puntos que le mantienen en la quinta plaza de la clasificación con 5,550 puntos y le acercan ligeramente a su compatriota David Ferrer, asentado en la cuarta posición con 6.865 puntos.

La primera variación en la clasificación ha sido el intercambio de plazas entre el francés Jeremy Chardy, que ha caído del puesto 25 al 26, y el polaco Jerzy Janowicz, que ha escalado una posición (25).

El torneo de Viña del Mar ha supuesto que Zeballos experimentara el ascenso más importante de con una subida de 30 posiciones, pasando del puesto 73 al 43, quedando cerca de su mejor ránking personal, el puesto 41, que consiguiera en noviembre de 2009.

Con respecto al resto de tenistas latinos, mientras que Juan Mónaco (15), Thomas Bellucci (35) y Guido Pella (92) se mantienen en las mismas posiciones con respecto a la semana pasada, Alejandro Falla (61) y David Nalbandian (93) han caído cinco y seis posiciones respectivamente.

Por otro lado, Santiago Giraldo ha subido cuatro posiciones situándose en el puesto 68, Leonardo Mayer (74) una y Carlos Berlocq (78) tres.

.1. Novak Djokovic (SRB)           12.960 puntos
.2. Roger Federer (SUI)            10.265
.3. Andy Murray (GBR)               8.480
.4. David Ferrer (ESP)              6.865
.5. Rafael Nadal (ESP)              5.550
.6. Tomas Berdych (CZE)             4.575
.7. Juan Martín del Potro (ARG)     4.210
.8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)        3.515
.9. Janko Tipsarevic (SRB)          3.125
10. Richard Gasquet (FRA)           2.925
11. Nicolás Almagro (ESP)           2.655

—————

15. Juan Mónaco (ARG)              2.220
35. Thomaz Bellucci (BRA)          1.077
43. Horacio Zeballos (ARG)           950
66. Alejandro Falla (COL)            751
68. Santiago Giraldo (COL)           718
74. Leonardo Mayer (ARG)             682
78. Carlos Berlocq (ARG)             660
92. Guido Pella (ARG)                570
93. David Nalbandian (ARG)           550.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Joven muere supuestamente durante persecución por miembros de Amet

Según nuestro corresponsal, Ramón Méndez, el joven se transportaba en una motocicleta a alta velocidad y se impactó con un camión al sentirse perseguido, por lo que las personas que observaron el hecho incendiaron la unidad de los miembr...

El papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.

Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

Trump cumple su primer año en la Casa Blanca con un cierre de Gobierno

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar hoy el aniversario con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobier...

Ed Sheeran anuncia que se ha "comprometido" con su novia de siempre

El exitoso cantante y compositor colgó una fotografía de la pareja, que recibió más de 18 millones de "me gusta", en la que indicaba que estaban "muy felices y enamorados".

Evo Morales critica el "racismo y belicismo" de Trump en su año de Gobierno

Morales ha sido uno de los presidentes suramericanos más críticos con el presidente de Estados Unidos, al que ha recriminado varias veces su postura migratoria, la distancia que ha tomado con los compromisos medioambientales globales y su p...

Loading...