Logo
Ir a noticiassin.com

Nicolás Maduro descalifica críticas a devaluación en Venezuela

Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descalificó este jueves las críticas de la oposición contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez por la devaluación de casi un 32 % de la moneda nacional frente al dólar que rige desde esta semana en el país.

“Cuando la burguesía dice que una cosa está mal quiere decir que va muy bien (…); la derecha corrupta y parasitaria debe saber que por mucho que chille, la lucha contra sus ataques a la moneda y a la economía popular (…), va a continuar con medidas diarias especiales y acciones permanentes”, dijo Maduro sin más detalles.

Dirigiéndose expresamente al excandidato presidencial Henrique Capriles, derrotado por Chávez en las elecciones que en octubre pasado decidieron el período presidencial 2013-2019, y al titular del gremio empresarial Fedecamaras, Jorge Botti, Maduro les agradeció con sarcasmo las críticas que han efectuado a la medida.

“Muchas gracias les decimos y reiteramos que las acciones económicas van a continuar y vamos a seguir el combate contra la especulación con mucha fuerza y energía y con la ley en la mano”, remarcó durante la inauguración de una planta de alimentos en el estado Zulia (oeste) transmitida por la televisión estatal.

Botti afirmó hoy que el Gobierno decretó una “vulgar devaluación con fines fiscalistas” para compensar la emisión de dinero inorgánico que dijo fue el año pasado de un “60 % más del dinero que había en la economía”.

El Gobierno “cometió la gigantesca torpeza de hacer crecer la masa monetaria” y con la devaluación “llegó la factura, llegó la cuenta de la fiesta y vamos a tener que pagarla todos”, sostuvo.

Capriles, a su vez, exigió dejar la “regaladera” del petróleo de los venezolanos a otros países y calificó de “paquetazo” la devaluación, por la que la moneda local pasó de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Alerta de tsunami en el Pacífico por terremoto de 8,2 grados en Alaska (EEUU)

El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Onamet pronostica lluvias dispersas para la tarde y noche

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.

Doctoras Stefani vuelven a ofrecer servicios en consultorio no autorizado por la autoridad sanitaria

Las doctoras llevaban meses bajo la mirilla, tras las pacientes querellarse en su contra el año pasado, después de narrar sus historias de horror en El informe.

Contrato de venta del antiguo Ingenio de Haina provoca cuestionamientos que ahora se encuentra bajo la lupa

El contrato de la venta de los terrenos del antiguo Ingenio de Haina ha provocado cuestionamientos, desde el precio por metro cuadrado hasta posibles vínculos políticos que pudieran haber abierto las puertas a este acuerdo que ahora se encu...

”Drearmes” exigen al gobierno reponer el programa DACA completo

Los soñadores siguen protestando contra la política del presidente Trump y no están conformes con los demócratas por el acuerdo sin daca, que permite al gobierno continuar operando.

Doctoras Stefani ofrecían servicios en consultorios sin aprobación de autoridades sanitarias

A pesar de haber sido acusadas por 19 mujeres y un hombre ante la Fiscalía del Distrito Nacional, y que la clínica donde operaban, sin habilitación del Ministerio de Salud Pública, fue cerrada, las doctoras Pamela y Serena Stefani habían...

Loading...