Logo
Ir a noticiassin.com

No se han reportado víctimas por sismo de 6.9 grados Richter en Colombia

Juan Manuel Santos - Fuente Externa

Juan Manuel Santos – Fuente Externa

BOGOTÁ, Colmbía.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este sábado que no se han reportado víctimas por el sismo registrado este sábado en el suroeste del país, en una zona fronteriza con Ecuador, y que tuvo una magnitud de 6,9 grados, según el más reciente informe sismológico.

“Me acaban de dar la última información: afortunadamente no ha habido ninguna víctima ni en Nariño, ni en el Putumayo, ni en el Ecuador”, afirmó Santos desde el municipio de Santa Catalina, en el departamento Bolívar (norte), durante un acto de entrega de viviendas.

Según el más reciente boletín del Servicio Geológico Colombiano, a las 09.16 hora local (14.16 GMT) se registró “un sismo de magnitud 6,9 (previamente se había informado una magnitud de 6,8), con una profundidad de 186 kilómetros” y el epicentro fue a 2,38 kilómetros “al noroeste de la cabecera municipal de Ospina”, en el departamento de Nariño.

Además de Nariño, el fuerte movimiento se sintió en los departamentos de Tolima, Valle, Huila, Risaralda, Quindío, Cauca, Antioquia y Caldas, agregó el organismo.

Aunque el sismo “se sintió muy duro, no tenemos víctimas y los daños han sido muy marginales. De manera que quería dar ese parte de tranquilidad”, señaló el presidente colombiano.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo en Colombia, Carlos Iván Márquez, aseguró, por su parte, que fue descartada cualquier amenaza de tsunami.

“Se descarta desde el principio cualquier amenaza de tsunami. Además se ha hecho un barrido y afortunadamente no hay daños fuertes, solo algunas viviendas averiadas en gran parte de los municipios de Cauca y Nariño”, aseguró Márquez a medios de prensa locales.

“Los municipios más afectados han sido Timbiquí en el Quindío, Guápi en el Cauca, mientras que en Nariño se afectó la zona de El Charco, así como en el mismo municipio donde fue el epicentro, en Ospina, pero nada grave”,

Comenta con facebook

Comentarios

Los políticos lo politizan todo....Los evangélicos lo "armagedonizan" todo
eso sinifica que la venida de cristo esta cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Llaman a paro regional en el Cibao por costo del precio de los combustibles

Diversos sectores sociales llamaron a un paro para el próximo lunes para exigir que el Gobierno cese los aumentos de los combustibles.

Al menos 52 muertos en el incendio de un autobús de pasajeros en Kazajistán

Al menos 52 personas murieron hoy al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades de esta república centroasiática

Recusan jueces de corte de apelación que llevan el caso del abogado asesinado Yuniol Ramírez

La recusación la hicieron los abogados querellantes, quienes aseguran que la acción se impone por los antecedentes de los jueces que componen la Primera Sala

INVI beneficiará con vivienda a 500 policías que viven en condiciones deplorables

El director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que la primera vivienda que será entregada es para la sargento mayor, de San Juan de la Maguana, Deyanira Montero Encarnación, quien motivo a sus seis hijos a formar parte parte de la uniformada

Evasión de impuesto en el país sobrepasa el 60 %, según director DGII

Magín Díaz, invitó al sector productivo nacional a conocer la nueva ley de lavado de activos ya que está ahora permite a esa entidad tener acceso a informaciones bancarias sin la necesidad de una orden judicial

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, según la OMM

En contraste, durante 2017 no se dio el fenómeno de El Niño, y sí uno muy leve de La Niña, que tiene el efecto contrario de enfriar las temperaturas.

Loading...