Logo
Ir a noticiassin.com

No se puede obviar que Chávez enfrenta una situación compleja, dice canciller

150213_chavez_granma3_avn

Hugo Chávez posa junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia en La Habana, Cuba.

CARACAS, Venezuela.- El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, dijo que no se puede obviar que el presidente Hugo Chávez está enfrentando una situación “compleja y difícil”, pero aseguró que el mandatario está dando “con entusiasmo” una batalla por la vida en Cuba.

“No podemos obviar, como lo decía el vicepresidente Nicolás Maduro, que estamos ante una enfermedad compleja, cuyo tratamiento es duro”, reconoció Jaua en una entrevista con el exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel transmitida hoy por el canal privado Televen.

“Es una realidad que quienes queremos al presidente, que es la inmensa mayoría del pueblo venezolano, no podemos dejar de lado, que estamos enfrentando una situación compleja, difícil, pero que Chávez está dando la batalla”, indicó.

Chávez cumple más de dos meses hospitalizado en La Habana, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez del cáncer en la zona pélvica, cuyo tipo o diagnóstico no se conoce, y que le fue detectado en junio de 2011.

Luego de 68 días sin haber sido visto u oído, el Gobierno venezolano difundió este viernes las primeras fotos del gobernante, donde se le ve junto a dos de sus hijas recostado en una cama y sonriente, sosteniendo la edición del diario cubano Granma del día 14 de febrero.

“La derecha nos cuestiona porque, a veces, expresamos situaciones que son reales”, dijo Jaua al reiterar que en sus dos pasadas visitas a la isla, la última de ellas el pasado día 6, vio a Chávez “con buen ánimo, riéndose”.

“Ahora, es un paciente que está dando una batalla y que tiene momentos difíciles, complejos”, admitió.

Al leer un comunicado, el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, señaló el viernes que Chávez está aún afectado por una insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar por una cánula traqueal, lo que “le dificulta temporalmente el habla”.

“Todos tenemos que entender de que Hugo Chávez es un ser humano, que está aferrado a la vida y que está dando una batalla y la da con entusiasmo”, subrayó el ministro de Exteriores al insistir que frente a los miembros del Gabinete que lo han visitado siempre ha tenido expresiones de “coraje, de valentía y de esperanza”.

“Es un Chávez combatiendo por la vida, con ganas de combatir, con ganas de triunfar”, resumió.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, ganó el pasado 7 de octubre su tercera reelección para gobernar el país hasta 2019 pero, debido a su enfermedad, todavía no ha podido juramentar su cuarto mandato, algo que fue avalado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Plan Social y Clínica Cruz Jiminián firman acuerdo para favorecer a familias de escasos recursos

Mediante el acuerdo, la Clínica Cruz Jiminián recibirá a pacientes que sean referidos por la Unidad Médica del Plan Social, tanto para su internamiento, como para profundizar estudios especializados en los casos que sean necesarios.

Colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos

Una colombiana es la hispana más longeva de Estados Unidos. Acaba de celebrar sus ciento doce años y desde que cumplió los cien ha recibido diversos reconocimientos del gobierno de Estados Unidos, incluso, en Miami, la ciudad en donde vive...

El uso de enjuague bucal puede incrementar su riesgo a padecer diabetes

¿Sabía usted que el uso de enjuague bucal dos veces al día o más puede incrementar su riesgo a padecer diabetes? Pues esa es la conclusión de un estudio hecho en la universidad de Puerto Rico.

Una niña con leucemia en Perú espera con ansias la llegada del papa Francisco

La emoción de una niña que padece de leucemia, quien su único sueño es que el pontífice le dé su bendición durante su visita a ese país.

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

Banreservas participará en FITUR 2018

Ejecutivos de Banreservas se reunirán con representantes de empresas turísticas y financieras

Loading...