Logo
Ir a noticiassin.com

Nueva York recuerda primer ataque contra World Trade Center 20 años después

Ataque a World Trade Center en 1993.

Ataque a World Trade Center en 1993.

NUEVA YORK, EE.UU.- Los neoyorquinos recordaron este martes con un minuto de silencio a las seis víctimas mortales del atentado contra el World Trade Center en 1993, cuando se cumplen 20 años de este primer ataque contra las Torres Gemelas.

El alcalde Michael Bloomberg participó en una breve ceremonia en el Memorial del 11-S en la que se guardó un minuto de silencio a las 12.18 hora local (17.18 GMT), momento en el que se produjo la explosión de una camioneta cargada de explosivos en el aparcamiento de las Torres Gemelas.

Durante el acto, al que asistieron familiares y amigos de los fallecidos, se leyeron en alto los nombres de las seis víctimas, John DiGiovanni, Robert Kirkpatrick, Stephen Knapp, William Macko, Wilfredo Mercado y Monica Rodríguez Smith.

Ese ataque tuvo lugar ocho años antes de que terroristas suicidas de Al Qaeda estrellaran dos aviones comerciales contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, en unos atentados que costaron la vida a casi 3.000 personas.

Los responsables del Memorial colocaron hoy rosas blancas junto a los nombres de las seis víctimas, grabados en bronce junto a los de los fallecidos el 11-S en el perímetro que rodea las dos imponentes piscinas emplazadas en el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas.

“Hoy hacemos un alto en el camino para recordar a los seis inocentes que murieron en el primer ataque contra el World Trade Center hace dos décadas”, afirmó el presidente del Memorial del 11-S, Joe Daniels.

Por su parte, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, pidió a los neoyorquinos que recuerden este martes a las seis víctimas de aquel ataque terrorista, que calificó de “cobarde y sin sentido”, y reiteró su compromiso de no olvidar “jamás” a los fallecidos.

“Nuestros esfuerzos para reconstruir el World Trade Center (tras el 11-S) vuelven a demostrar al resto del mundo la fortaleza y la tolerancia de todos los neoyorquinos”, dijo el gobernador en un comunicado.

El 26 de febrero de 1993 una pequeña célula terrorista colocó una camioneta con más de 500 kilos de explosivos en el aparcamiento subterráneo del World Trade Center que dejó seis víctimas mortales y un millar de heridos.

El primer ataque contra las Torres Gemelas fue planeado por un grupo de terroristas encabezado por Ramzi Ahmed Yousef, que actuó como “cerebro” del atentado, y que contó con financiación de la red Al Qaeda que dirigía Osama Bin Laden.

El paquistaní Yousef volvió a su país tras el atentado pero fue capturado en 1995 y extraditado a EE.UU., donde fue condenado a cadena perpetua, sentencia que cumple en una prisión de máxima seguridad.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Al menos 17 muertos en un incendio en un almacén de plásticos en Nueva Delhi

"Se han sacado 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, han sufrido quemaduras. Se teme que algunos estén todavía atrapados en el interior", informó una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital a l...

Experta estima innecesario consumo de carne para obtener proteína y minerales

Cuando se ingiere carne, al cuerpo entra "un cadáver que lleva días en estado de putrefacción" y debe hacer un proceso costoso en el que descompone la proteína en aminoácidos para volverla a formar, algo que no ocurre cuando se ingieren ...

Cientos de venezolanos honran a Óscar Pérez y repudian la operación policial

Pérez y los otros seis integrantes del grupo murieron el lunes en una casa a las afueras de Caracas donde los encontraron las fuerzas de seguridad, que utilizaron armamento de guerra en el operativo.

El papa recuerda en Trujillo las consecuencias de fenómenos como El Niño

Frente a esta playa meta de surfistas, Francisco ofició una misa ante unas 200.000 personas, según la organización, que recibieron con cantos entusiastas al papa, en esta primera misa de su visita a Perú, que comenzó el pasado 18 de enero.

SNS informa hospitales están preparados por festividad de La Altagracia

Para los feligreses que requieran atenciones comunes, se colocarán puestos de emergencia en los perímetros interiores y exteriores de La Basílica.

Apresa hombre con medio kilo de cocaína durante chequeo en Santiago

Se trata de, Gilberto María Almánzar Bueno, de 29 años, quien fue detenido durante un chequeo por una patrulla de la Policía Preventiva en la calle Penetración, esquina Doble Vía del referido sector.

Loading...