Logo
Ir a noticiassin.com

Oposición dice ausencia Chávez denota mayor gravedad de lo dicho por Gobierno

Presidente Hugo Chávez.

Presidente Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.- La alianza opositora venezolana, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró este viernes que la ausencia pública que el presidente, Hugo Chávez, mantiene desde hace más de dos meses “evidencia que su situación es mucho más grave de lo que quiere reflejar el Gobierno”.

El secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, consideró que el informe ofrecido ayer por el Ejecutivo en el que se reconocía que Chávez sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria con una evolución “que no ha sido favorable”, lo que hace es “acentuar las preguntas y la incertidumbre” sobre su enfermedad.

“El que no aparezca desde hace más de 70 días, desde el día 8 de diciembre, públicamente evidencia que su situación es mucho más grave de lo que quiere reflejar el Gobierno”, señaló Medina en un encuentro con medios internacionales.

El pasado 8 de diciembre, Chávez anunció que se iba a someter a la cuarta operación de cáncer en Cuba y ungió al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor político en el caso de que no pudiera seguir al frente del país.

Dos días después, la televisión venezolana ofreció imágenes antes de partir para La Habana y, desde entonces, los venezolanos no lo han vuelto a ver u oír tras su operación del 11 de diciembre, ni siquiera a su llegada sorpresiva a Caracas la madrugada del lunes.

“Durante más de dos meses no sabemos verdaderamente el destino del presidente, en dónde está, cómo está y cuáles son sus condiciones”, señaló el dirigente opositor.

“Lo que sí evidencia es que no está en capacidad de ejercer las funciones que tiene”, añadió al resaltar la información “insuficiente e irresponsable” que ha ofrecido el Gobierno sobre la salud del mandatario.

Medina insistió, además, en la necesidad de que Chávez juramente el cuarto mandato, que obtuvo en octubre pasado, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El TSJ admitió que Chávez no jurara el cargo el 10 de enero, como establece la Constitución, y le permitió retrasar el acto por su condición médica para cuando se recuperara de su enfermedad.

“Si damos por válida la sentencia del TSJ, lo que ha debido proceder desde hace dos días es la juramentación del presidente y, de no poderlo hacer, el tribunal debería proceder de acuerdo a lo que dice la Constitución a designar una Junta Médica que determine efectivamente las condiciones en las cuales se encuentra”, afirmó.

Sobre la elección de un candidato unitario opositor en el caso de eventuales comicios anticipados, Medina dijo que “habrá momento para hacerlo” sin adelantar si será o no el excandidato presidencial, Henrique Capriles.

“Evidentemente, pareciera que en Venezuela va a haber comicios electorales este año y habrá el momento en el cual se decida eso”, se limitó a decir.

Chávez regresó el pasado lunes a Caracas tras una ausencia de más de dos meses que pasó en Cuba y se encuentra en el Hospital Militar Dr Carlos Arvelo.

El presidente sigue arrastrando una insuficiencia respiratoria que le surgió como consecuencia de una infección en el postoperatorio en La Habana y su tendencia “no ha sido favorable”, según informó anoche el Gobierno venezolano, que días atrás señaló que Chávez respira a través de una cánula traqueal.

Comenta con facebook

Comentarios

Tremendo problema tienen los venezolano, con este señor enfermo, e inconciente; y sus bui- tres seguidores aferrados a ese poder. Si es- ta situación no cambia, no creo que venezuela y su gobierno titere y de dedo, lleve a un buen puerto. Espero estar equivocado, pero como van las cosas, eso es lo que se espera.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Propinan salvaje golpiza a una joven en Castañuelas, Montecristi

La Policía Nacional persigue a varios hombres quienes supuestamente le propinaron varios botellazos a una joven en la discoteca Glamona, de Castañuelas.

Aduanas entraga colmillos de Elefantes a Museo Historia Natural

El acto de entrega se produjo en el mismo Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

Repudian apoyo de Medina al presidente electo de Honduras; exigen que ningún representante de RD vaya a investidura

Ciudadanos y diversas organizaciones del país enviaron este martes una carta dirigida al presidente Danilo Medina, repudiando su apoyo al fraude electoral, la reelección espuria y la represión brutal en Honduras perpetradas por el dictador...

Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en una escuela de EE.UU.

Las dos víctimas mortales son estudiantes de 15 años, una chica que murió en la escena del crimen y un chico que falleció en el hospital poco después a causa de las heridas de bala.

Educación da a conocer resultados primera etapa de evaluación al desempeño docente

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la primera etapa de la evaluación al desempeño docente, donde unos 45 mil maestros fueron consultados quedando pendiente unos diez mil que entran a una segunda fase.

Anuncian nuevo plan de ordenamiento territorial en Santiago

El plan consiste en la reformulación de regulaciones en vigor que incluyen previsiones relativas a los efectos del cambio climático, informó el arquitecto Marco Gómez

Loading...