Logo
Ir a noticiassin.com

Oposición pone en duda que Chávez esté en ejercicio de sus funciones

Afiche del presidente Hugo Chávez.

Afiche del presidente Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.- La alianza opositora de Venezuela puso este lunes en duda la versión oficial de que el presidente Hugo Chávez está en ejercicio de sus funciones desde el Hospital Militar de Caracas, donde lleva internado una semana, y pidió respeto para el pueblo venezolano.

En un comunicado, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, consideró “evidente” que el Gobierno no “dice la verdad” cuando asegura que Chávez “está en ejercicio de sus funciones”.

Para el dirigente opositor, “los voceros gubernamentales caen en contradicciones” en un intento por tratar de suplir sus “obvias limitaciones convirtiendo la salud del presidente en tema central”.

En recientes informes el Gobierno ha reconocido que la insuficiencia respiratoria que padece Chávez luego de su cuarta operación de cáncer en La Habana no evoluciona favorablemente y que respira asistido por una cánula traqueal que le dificulta el habla.

El ministro de Finanzas, Jorge Giordani, aseguró en una entrevista difundida el domingo el mandatario está al tanto de todas las decisiones de Gobierno y que el pasado 28 de diciembre conversó telefónicamente con él, en especial, sobre las medidas económicas acordadas como la reciente devaluación de un 32 % de la moneda.

Según Aveledo, los miembros del Ejecutivo se escudan en el nombre del presidente “para no asumir responsabilidad por sus actos”.

“Todo con muy poco respeto por el pueblo, en especial con quienes son seguidores del liderazgo del actual presidente”, apuntó.

El dirigente opositor lamentó la devaluación del bolívar y dijo que es el “resultado directo de las equivocadas políticas oficiales, que han producido un gasto público desordenado que se ha tragado el mayor ingreso por venta de petróleo de la historia”.

También señaló que desde que este Gobierno ascendió al poder en 1999 “se ha generado la caída del valor de la moneda, de la producción nacional, alzas en los precios, escasez y una declinante oferta de empleo privado”.

Sobre la discusión por parte de la MUD de un candidato de consenso de cara a unas eventuales elecciones anticipadas, el secretario general de la plataforma se limitó a decir que “tan pronto se adopte una decisión, será anunciada” y desmintió que él opte al cargo.

Además del excandidato presidencial Henrique Capriles, la MUD también estudia, entre otras, las candidaturas del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de la diputada María Corina Machado o del exembajador Diego Arria, según informaron fuentes de la oposición.

Sin romper un silencio que mantiene desde que fue operado el pasado 11 de diciembre en Cuba, Chávez se recupera desde el lunes pasado en Caracas sin haber juramentado aún su cargo para el periodo 2013-2019, una decisión que fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Descubren un virus que espía a equipos con Android con una capacidad sin precedentes

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab. ha descubierto un poderoso 'software' malicioso para el sistema operativo Android que posee una amplia gama de capacidades nunca antes vistas

Migración detiene más de 900 extranjeros durante operativos en Samaná

Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades Entrada La Bonita, Entrada del Boulevar del Atlántico, Entrada La Ceiba, Cruce de Sánchez, Puesto Come Pan, Puesto Jaimito y Puesto La Bodega.

AMET se reúne con dirigentes de sindicatos de motoconchos y mototaxis

Bello Arias, se reunió con los diferentes dirigentes de asociaciones y sindicatos de motoconchos y mototaxis, del Distrito Nacional y otras provincias del país, con el fin de tratar temas de interés de este sector del transporte

PN y MP incauta arsenal de armas de fuego en allanamiento a residencia

El informe policial detalla que las armas incautadas son cuatro escopetas calibre 12 milímetros marca Marverick con la misma serie 632100, y 2 escopetas del mismo calibre y marca, pero con la serie MV53301K.

Prisión preventiva contra estafador que vendía vehículos rentados a través de internet

La instancia precisa que el modus operandi del imputado era publicar la venta de los vehículos sustraídos en el sitio web www.corotos.com.do, a través del cual las víctimas obtuvieron el contacto del estafador

Paulino Sem: "Hemos unificado los esfuerzos para que nadie intente entrar por nuestra frontera"

Dijo que hay un proyecto de cámara y monitoreo para eficientizar la seguridad fronteriza y que han unificado el esfuerzo para que nadie cruce por la frontera.

Loading...