Logo
Ir a noticiassin.com

PE promulga leyes de emisión de bonos por US$1,000 millones y la contratación de deuda pública

Presidente Danilo Medina Sánchez.

Presidente Danilo Medina Sánchez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina promulgó la ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión de bonos internacionales por un monto máximo de mil millones de dólares y ley que, por esa misma vía, autoriza la contratación de Deuda Pública por un máximo de 45 mil 208 millones 347 mil 503 pesos.

La Ley de Bonos, cuya finalidad es generar parte de los recursos que se requerirán para financiar el déficit presupuestario correspondiente a este año, está marcada con el número 57-13.

Uno de los considerandos de la legislación sostiene que el financiamiento que procure el Estado debe ser gestionado bajo las condiciones de costo más favorables, de acuerdo con nivel de riesgo prudente y dentro de un contexto de sostenibilidad.

En este sentido señala, también, que los mercados internacionales se encuentran en condiciones de costo favorables, lo que permite a la República Dominicana la posibilidad de aprovechar esa coyuntura para emitir y colocar bonos internacionales.

El artículo cuatro de la Ley indica que los bonos serán libremente negociables en el mercado secundario, bursátil y extrabursátil, que aplique de acuerdo a la legislación donde se suscriba la emisión y en el mercado de negociación de Títulos Valores de Deuda Pública del Ministerio de Hacienda, administrada por la Dirección General de Crédito Público.

Por su parte, la Ley de Contratación de Deuda Pública fue promulgada con el número 58-13. La misma autoriza al Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, para la contratación de deuda pública hasta un monto de RD$45,208,347,503.00, por medio de títulos a ser colocados en el mercado interno, mediante subastas entre inversionistas nacionales o internacionales.

Esos recursos, según consta en la pieza en cuestión, serán utilizados como fuente de financiamiento del déficit contemplado en el presupuesto nacional de 2013.

Comenta con facebook

Comentarios

Siempre y cuando el estado pueda percibir lo que esta planteado en la ley que autoriza la emisión de los bonos soberanos como deuda publica, la sociedad da el respaldo; puesto que son los intereses de todos los que están en juego y deben ser cuidados con todo rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El merengue, máxima manifestación musical y cultural de los dominicanos

Existen diferentes teorías acerca del origen de la palabra merengue: Según la musicóloga dominicana Flérida de Nolasco se le dio el nombre por el carácter ligero y frívolo del baile, como derivado del dulce de azúcar y clara de huevo c...

¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Loading...
Las más leídas