Logo
Ir a noticiassin.com

Pedernalenses explican su litigio por tierras en Bahía de las Águilas

PEDERNALES, República Dominicana.- El caso Bahía de las Águilas, disputa latente entre los residentes de Pedernales desde el último gobierno de Joaquín Balaguer, se ha reforzado más en los días recientes, a partir de la aprobación de una ley que implementará la venta de terrenos a inversionistas para convertir a Pedernales en el cuarto polo turístico del país.

Juan Rodríguez, uno de los representantes legales de un grupo protestante, explicó que exigen se le ingrese a los ocupantes al menos un 25 por ciento de la venta de los terrenos, y que bajo ninguna razón se le aporte el 45 por ciento, prometido por el presidente Danilo Medina, a los titulados que no son de Pedernales.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/BAHIA-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

También los residentes de la Cueva de Cabo Rojo revivieron un temor latente desde hace un par de años cuando el anterior ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, reestructuró la ubicación de sus viviendas y muchos, como Charo Sánchez, se quedaron sin nada.

Aunque el Presidente aseguró que Bahía de las Águilas no será tocada, muchos lugareños temen que con el desarrollo turístico en zonas aledañas surjan otros males que afecten a la comunidad. El pescador Orbito Fortuna Medina advirtió que seguramente surgirá la delincuencia en la zona.

En los últimos años muchos visitantes, prendidos de la belleza del lugar y del potencial turístico que posee, han comprado terrenos. Tal es el caso del italiano Aldo Meroni, quien adquirió tres y tiene un proyecto de baja densidad por desarrollar. También está el higueñano Santiago Rodríguez, quien junto a su esposa Johanny Fajardo creó el restaurante Rancho Típico Cueva de la Bahía.

Las autoridades de Pedernales expresaron que el proyecto del cuarto polo turístico comenzará en aproximadamente en 12 meses y logrará sacar de la pobreza a esa provincia sureña, porque, entre otras cosas, mejorará sus vías de acceso así como las fuentes de empleo en el territorio.

Comenta con facebook

Comentarios

[...] Noticias SIN – Servicios Informativos Nacionales [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tribunal rechaza seis pruebas contra Arsenio Quevero y otro imputado, acusados de sicariato

A su salida del tribunal Arsenio Quevedo aseguró que este caso corresponde a intereses que buscan sacarlo de la industria del transporte público en el país.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan medida de coerción de las doctoras Stefani, acusadas de mala práctica médica

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra las especialistas más temprano.

Fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra doctoras acusadas de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines.

Maduro "listo" para firmar y cumplir preacuerdo con oposición en diálogos

La oposición niega que todos los puntos del diálogo hayan sido acordados, como insiste Maduro, y alega que el tema de las elecciones y el destino de la Constituyente son puntos "trancados" en la mesa.

Historia Dominicana: Máximo Avilés Blonda, importante actor, escritor y periodista 

Avilés Blonda crea el grupo literario “Generación del 48”. Ese año acontece para ellos un hecho importante: llegan al país los poetas españoles Leopoldo Panero, Luis Rosales y Agustín de Foxá. El primero se interesa por la labor d...

Loading...