Logo
Ir a noticiassin.com

PGR presenta informe sobre falsa desaparición de ciudadano durante desalojo en Los Frailes

Procuraduría General de la República.

Procuraduría General de la República.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Procuraduría General de la República informó que tras la denuncia de la supuesta desaparición del señor Luis Polo, durante un desalojo en la comunidad de Los Frailes, el 7 de diciembre del pasado año, abrió de inmediato una investigación sobre el caso.

En una comunicación dirigida a Amnistía Internacional, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, dio respuesta y puso en conocimiento de los pormenores, detalles y resultados de la investigación realizada por el Ministerio Público, en torno a la supuesta desaparición del señor Luis Polo, de quien se determinó que el mismo fue trasladado a otro lugar por sus familiares.

Domínguez Brito expresó que luego de conocer de la supuesta desaparición, procedieron a apoderar de forma inmediata a la procuradora fiscal Danissa Cruz Taveras, directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría, quien en coordinación con la Procuradora Fiscal Titular de Santo Domingo, Olga Diná LLaverías, inició las pesquisas interrogando a familiares y amigos, así como al abogado del supuesto desaparecido y recabando toda la información de las autoridades policiales en torno al caso.

 “Ninguna de estas gestiones e indagaciones, incluyendo el encuentro con los familiares del señor Luis Polo, donde sí se detectaron algunas incoherencias y discrepancias, reflejaron como resultado alguna prueba, dato, detalle o indicio que permitiese o condujese a una profundización o ampliación de esta investigación.  Al margen de esto, se continuó con la misma, para conocer toda novedad sobre el caso”, precisa el Procurador General en la carta dirigida al organismo internacional.

Expresa que durante el proceso fueron contactados de forma directa por el señor Virgilio Almázar, presidente de la Organización No Gubernamental (ONG), Comité Dominicano de Derechos Humanos, quien con “extremo pesar y rubor, y de forma honesta expresó que el señor Luis Polo no se encontraba realmente desaparecido, sino que la propia familia lo había trasladado hacia un lugar desconocido”.

Agrega que ante ese nuevo ingrediente testimonial, dedujeron que se quiso utilizar el argumento de desaparición, como medio de presión e instrumento, “con la firme pretensión de mantener una ocupación ilegal frente a un desalojo de un terreno del señor Polo y su familia en franca violación a la propiedad privada”, manifestó el jefe del Ministerio Público.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Largas filas en Estadio Cibao en busca de boletas para serie final

Algunas personas que indicaron están en fila desde la cinco de la madrugada.

Sigue por segundo día paro de trabajadores de la salud en Maternidad de Santiago

El vocero Carlos González presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en la región Norte, dijo que el doctor Nelson Rodríguez Monegro los tienem de "mojiganga".

Documental 500 Años: Vida y resistencia del pueblo Maya llega a Guatemala

El documental, inspirado en el juicio de 2013 contra el general golpista José Efraín Ríos Montt (1982-1983), narra la historia que llevó al movimiento popular de Guatemala a una coyuntura sin precedentes en 2015, cuando renunció el enton...

Gobierno de Japón dona equipos de rescate a la Defensa Civil

El Director del organismo agradeció al Gobierno japonés y su Embajada por esta contribución, que mejorará de manera significativa las capacidades de respuesta y atención a las emergencias que se puedan producir en nuestro país.

En Davos, Danilo Medina participa en Plenaria de Apertura 48 Reunión Anual Foro Económico Mundial

La delegación oficial dominicana también es integrada por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.

Reanudan búsqueda de madre e hijo supuestamente se habrían lanzado al Mar Caribe

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, indicó que las unidades se mantienen recorriendo la zona en la mañana y la tarde.

Loading...