Ir a noticiassin.com

Población con discapacidad en República Dominicana asciende a 1,160,847 personas‏

Por:  |  Fecha: febrero 22, 2013  8:03 PM |  En:  Primera Plana,

Persona con discapacidad.

Persona con discapacidad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentó los resultados del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 relativos al tema de la discapacidad en la República Dominicana, donde este segmento poblacional asciende a 1,160,847 personas.

Esta cifra representa el 12.3% de la población nacional. La información fue ofrecida en una rueda de prensa efectuada conjuntamente con el Consejo Nacional sobre Discapacidad (CONADIS), con el propósito de iniciar los trabajos conjuntos tendentes a la realización de un estudio de carácter más amplio.

Los datos derivados del Censo de 2010 permiten conocer el número de personas con alguna discapacidad, así como algunos atributos geográficos, demográficos y socioeconómicos inherentes a este grupo poblacional.

Estas informaciones constituyen un insumo de gran utilidad en la elaboración de políticas públicas, así como intervenciones desde el ámbito privado destinadas a beneficiar a la población con estas condiciones.

La ONE se encuentra en la fase de preparación de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples, ENHOGAR-2013, la cual se levantará próximamente y cuyo tema central es la discapacidad.

Para la realización de esta encuesta se ha desarrollado una relación de parcería entre la ONE y el CONADIS, la cual se inscribe dentro del convenio de cooperación interinstitucional firmado por ambas instituciones en el año 2005.

Comparte
Loading...

Comentarios

Uuuufffff: Yo no sabia que habian tantas per- sonas descapacitadas; si es así, el go- bierno tendras que tomar cartas en este asun-to, y tratar de ayudar a esas personas de una u otra forma. No en forma indirecta, porque así la ayuda no llegaria a ellos, (pues nos conocemos), sinó, directamente a ellos.-
mentirosos como saben ellos que existe esa cantidad, yo soy discapacitado y nunca han venido a contarme!!!
Más de Primera Plana