Logo
Ir a noticiassin.com

¡Alarma! Más de 100 niños, adolescentes y jóvenes se quitaron la vida en 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las noticias de jóvenes quitándose la vida de una forma u otra forma han acaparado titulares en los últimos meses.

Y es que las estadísticas son alarmantes. De enero a septiembre del año pasado se suicidaron más de cien niños, adolescentes y jóvenes menores de 30 años de edad, según datos de la Procuraduría General de la República.

Esas cifras y el número de pacientes entre estas edades que muestran señales de depresión es tema de preocupación para expertos en la materia.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/SUICIDOS-HIST-JS-1PART.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Laura Zapata, de 11 años, fue una de las menores que se quitó la vida en los primeros nueve meses del 2012. Ella fue encontrada muerta en una de las habitaciones de su vivienda en el municipio Los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo. Las razones aún son inciertas. Sus familiares solo saben que una tía la había regañado.

En Santiago, un adolescente de 13 años también se ahorcó luego de que su madre lo castigara por haber llevado un arma blanca al plantel escolar donde estudiaba.

Otros han fallado en el intento. Tal es el caso de Ana Contreras, quien a la edad de 14 años trató de suicidarse ingiriendo una gran cantidad de pastillas. Hoy día espera que su testimonio le sirva de mensaje a todos los padres.

En el período de enero a septiembre del 2012, ocho niños, 38 adolescentes y 92 jóvenes hasta las edades de los 29 años, se quitaron la vida.

Estudios recientes han demostrado que aunque hay más mujeres que padecen de depresión, el suicidio como consecuencia de esta enfermedad es tres veces mayor en los hombres.

Especialistas dicen que el tema del suicidio se debe abordar en universidades, iglesias, escuelas y en la población general, para adoptar medidas preventivas que eviten más muertes por esta causa.

Comenta con facebook

Comentarios

Todo es la perdida de intituciones encargada de darle educacion a los padres y profesores con poca preparacion.
no entiendo el porque el doctor dice que no se sabe que o delante de quien la madre del niño de 13 años que se suicido le habra dicho oiga doctor para que nuestros hijos no crescan siendo delincuentes como la mayoria de los niños en estados unidos es necesario que los padres le impongan castigos a los niños no que los maltraten ni los abusen pero si que los corrijan y si por esto se van a quitar la vida pues ta jodona la cosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Llaman a paro regional en el Cibao por costo del precio de los combustibles

Diversos sectores sociales llamaron a un paro para el próximo lunes para exigir que el Gobierno cese los aumentos de los combustibles.

Al menos 52 muertos en el incendio de un autobús de pasajeros en Kazajistán

Al menos 52 personas murieron hoy al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades de esta república centroasiática

Recusan jueces de corte de apelación que llevan el caso del abogado asesinado Yuniol Ramírez

La recusación la hicieron los abogados querellantes, quienes aseguran que la acción se impone por los antecedentes de los jueces que componen la Primera Sala

INVI beneficiará con vivienda a 500 policías que viven en condiciones deplorables

El director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que la primera vivienda que será entregada es para la sargento mayor, de San Juan de la Maguana, Deyanira Montero Encarnación, quien motivo a sus seis hijos a formar parte parte de la uniformada

Evasión de impuesto en el país sobrepasa el 60 %, según director DGII

Magín Díaz, invitó al sector productivo nacional a conocer la nueva ley de lavado de activos ya que está ahora permite a esa entidad tener acceso a informaciones bancarias sin la necesidad de una orden judicial

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, según la OMM

En contraste, durante 2017 no se dio el fenómeno de El Niño, y sí uno muy leve de La Niña, que tiene el efecto contrario de enfriar las temperaturas.

Loading...