Logo
Ir a noticiassin.com

Primer avión solar partió desmantelado de Suiza a Estados Unidos para gira

Solar Impulse.

Solar Impulse.

Ginebra.– Solar Impulse, un prototipo de avión que ha sido el primero en volar de manera sostenida únicamente impulsado por la energía solar, viajó hoy desmantelado a bordo de un Boeing 747 a Estados Unidos, donde en marzo próximo realizará un periplo para unir la costa oeste con la este.

El equipo del Solar Impulse se ha trazado como próximo desafío recorrer sin una gota de combustible los 5.000 kilómetros que separan San Francisco, de donde despegará, hasta el aeropuerto John F. Kennedy de New York, trayecto en el que realizará tres o cuatro escalas.

Desde el punto de vista técnico el avión podría hacer el recorrido sin parar, pero se ha considerado que para el piloto sería difícil en vista de que la aeronave no está equipada con el sistema de piloto automático.

El avión solar viaja a Estados Unidos a bordo de un avión de carga que, pese a tener su misma dimensión entre una punta y otra de sus alas (64 metros), pesa 257 veces más.

Según los organizadores, lo más difícil de cargar el prototipo desmantelado dentro del Boing fue justamente hacer entrar sus enormes alas, que suponen la mitad del peso total del aparato (1.600 kilos) y están cubiertas por células fotovoltaicas donde se almacena la energía del sol.

Tres ingenieros y técnicos del proyecto viajaron con las partes del avión solar para garantizar que se respeten los requerimientos técnicos y de seguridad durante la operación de descarga.

El Solar Impulse será ensamblado nuevamente en marzo, para realizar algunos vuelos de prueba en abril y efectuar su travesía de costa a costa de Estados Unidos a principios de mayo.

Su regreso a Suiza está previsto para septiembre próximo.

El coste del proyecto ha sido desde su lanzamiento, en 2004, superior a los 100 millones de euros y esta gira en Norteamérica, concretamente, requerirá de un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Por ahora se ha reunido el 80 por ciento de los recursos que se necesitan para continuar hasta 2015, cuando está prevista la gira mundial de un segundo prototipo que se construye actualmente en Zúrich.

La gira por los Estados Unidos tiene entre sus objetivos buscar compañías interesadas en participar en el proyecto.

La viabilidad del prototipo suizo, que ha realizado varios vuelos en Europa y consiguió llegar a Marruecos en un trayecto en el que hizo escala en Madrid, quedó confirmada cuando logró volar un total de 26 horas continuadas sin carburante.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
La Consulta con la doctara Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de sexualidad, ginecología y pareja en el segmento La Consulta.-

Chavismo decide adelantar presidenciales y se tambalea diálogo con oposición

El chavismo gobernante en Venezuela decidió hoy adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, lo que desató el rechazo inmediato de varios Gobiernos del continente y de quienes participan en el diálogo entre...

Locutor muere tras ingerir clerén en Espaillat

Un locutor falleció tras supuestamente ingerir la bebida alcohólica conocida como clerén en Moca.

Recomendaciones de expertos para procedimientos estéticos con células madre

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Loading...