Logo
Ir a noticiassin.com

Incineración 147 mil 951 productos y medicamentos se vendían vencidos

Los productos incinerados son mercancías vencidas, en mal estado, latas abolladas, y sin etiqueta en español, entre otros.

Los productos incinerados son mercancías vencidas, en mal estado, latas abolladas, y sin etiqueta en español, entre otros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Pro Consumidor dispuso la incineración de 147 mil 951 unidades de productos vencidos, los cuales fueron incautados en distintos establecimientos comerciales del país que ponían en riesgo la salud de la población, mediante una práctica violatoria de la Constitución y la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario que las autoridades advierten que en modo alguno tolerarán.

Conforme informó el Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de Pro Consumidor, los productos incinerados presentan no conformidades como mercancías vencidas, en mal estado, latas abolladas, sin etiqueta en español, enlatados oxidados, contaminados con heces y orina de ratas.

 Además de los productos vencidos, se decomisaron y dispusieron la incineración de medicamentos vencidos.

Asimismo informaron que se procederá a aplicar multas administrativas conforme a los montos incautados a los establecimientos reincidentes, con los que la institución pagará los costos a la empresa que se dedica a la destrucción de los productos incautados.

“Fueron decomisados durante el período del 19 de septiembre 2012 al 20 de enero del 2013”, informó el Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor.

 Entre los productos incinerados se citan crema para la piel; detergentes; anti diarreas, Cofal adulto e infantil, pañales; galletas, vinagre aceite de oliva, vino para cocinar, extracto de malta, cerveza, sopas, cocoa, lasaña, fresas, yogurt, garbanzos, mayonesa; productos para el pelo, derrizados, desodorantes y agua tónica, entre otros.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
INTRAN dice alza de los precios en los pasajes no es una amenaza; institución es la encargada de realizarlo

La directora del INTRAN, Claudia Franchesca de los Santos dijo que el alza de los precios en los pasajes no es una amenaza, ya que esta institución es la encargada de realizar este tipo de cambios

PN apresa mujer que estafaba ciudadanos a través de delitos cibernéticos

Se trata de, Filgian Mariela Flete Rojas, de 22 años, quien fue arrestada mediante orden judicial No. 317-2017, durante un allanamiento a su residencia en el sector Gurabo.

Grupo de campesinos de Cotuí reclaman le quieren despojar de sus terrenos

Sostienen que el alegado invasor se aprovecha de supuestas relaciones que posee con algunas autoridades.

Comunitarios de Haina piden al presidente impedir que el CEA venda terrenos del Ingenio Río Haina

La protesta está encabezada por Víctor Báez, Taureno Rodríguez, María Pimentel el cual expresaron que el municipio de Haina se siente altamente preocupada por dicha venta

Dirigentes Marcha Verde: "Tendremos una gran marcha este domingo 28"

Este miércoles en la entrevista central de El Despertador conversamos con los dirigentes de Marcha Verde, Manuel Robles y Estefanía de la Cruz quienes invita al pueblo dominicano participar este domingo 28 a la caminata que realizarán en e...

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acordaron hoy desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, según se informó en un com...

Loading...