Logo
Ir a noticiassin.com

Quince muertos al caerse a un barranco un autobús en el sur de Chile

Accidente.

Accidente.

Santiago de Chile.- Quince personas, entre ellos dos niños, murieron hoy y veintiuna resultaron heridas al salirse de la vía y caer por un precipicio un microbús en el que viajaban aficionados de un equipo de fútbol en el sur de Chile, según informaron las autoridades.

Entre los fallecidos están un menor de dos años y un lactante de seis meses, mientras que los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, según confirmó Luis Santibáñez, intendente de la región del Biobío en funciones (a unos 500 kilómetros al sur de Santiago).

El accidente se produjo en torno a las 02.00 horas (05.00 GMT) del sábado en la localidad de Tomé, en la región del Biobío, cuando por causas que se desconocen el vehículo se salió de la vía y cayó por una pendiente de unos 150 metros.

El microbús llevaba a una treintena de aficionados del O’Higgins de Rancagua, que habían presenciado en Talcahuano la victoria de su equipo por 0-2 ante Huachipato, en el inicio de la tercera jornada del campeonato local.

Al parecer, en lugar de regresar a Rancagua, los hinchas habían decidido pasar la noche en la localidad costera de Dichato para asistir a un popular festival de música que se celebra en estas fechas de verano (austral).

Tras conocer la noticia, a primera hora de este sábado un grupo de sesenta familiares de las víctimas abordaron un autobús en Rancagua, capital de la región de O’Higgins, para dirigirse hacia el Biobío, a unos 400 kilómetros al sur.

“Horrible tragedia en Tomé, nuestras más sinceras condolencias a toda nuestra Gran Familia Celeste, fuerza a los familiares de las víctimas”, señaló el club O’Higgins en su cuenta oficial en Twitter.

En tanto, en un comunicado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) declaró el duelo oficial en la institución y anunció que se guardará un minuto de silencio en todos los estadios donde hoy y mañana se jugarán partidos de primera y segunda división.

Se descarta, por tanto, que se vaya a suspender la jornada de fútbol este fin de semana.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cómo saber si usted es adicto al teléfono celular?

En sus manos tienen una herramienta de comunicación extraordinaria. Pero también un enemigo para la salud, ya que su dependencia causa problemas desde falta de atención, problemas auditivos o de vista.

Estudiantes se salvan de ser arrollados por camión en cancha de escuela

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando un camión de color azul rompe la pared del centro ubicado en el sector Nibaje.

Lula: "Aunque me condenen mi tranquilidad va a continuar"

Lula, de 72 años, reiteró su inocencia y afirmó que si el Tribunal Regional de la 4ª Región (TRF4) comprueba que cometió "algún crimen" pedirá "disculpas" a la militancia.

Ministerio de Salud informa medidas contra presencia caracol gigante africano

El mayor efecto de la presencia de este molusco son posibles daños a la agricultura ya que este come todo tipo de plantas y vegetales.

Policía dominicano es uno de los cuatro ascendidos a mayor rango en Nueva York

Un dominicano figura en la lista de cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York que fueron ascendidos a rangos más altos e incluso fue reconocido por haberse convertido en el mejor de su equipo.

Mets hacen oficial el fichaje de Adrián González por una temporada

Los Mets están convencidos que la experiencia y trayectoria profesional intachable de González sirva de presencia positiva en el vestuario.

Loading...