Logo
Ir a noticiassin.com

Rafael Nadal gana en dobles y pasa a la final en el ATP de Viña del Mar

Rafael Nadal.

Rafael Nadal.

Viña del Mar, Chile.- La dupla compuesta por el español Rafael Nadal, actual número cinco del mundo y el argentino Juan Mónaco (12), derrotó esta noche en dos sets a la pareja argentina integrada por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer por 6-3 y 6-4, en las semifinales del torneo ATP de Viña del Mar.

El certamen, que se celebra a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, frente a las aguas del Pacífico, marca la vuelta a la actividad del mallorquín, quien estuvo más de siete meses fuera del circuito por lesión.

Nadal y Mónaco se enfrentarán ahora en la final del domingo a la pareja italiana conformada por Paolo Lorenzi y Potito Starace, quienes derrotaron a la dupla compuesta por el ruso Andrey Kuznetsov y el brasileño Andrés Sa.

La victoria del mallorquín en dobles se registró sólo horas después de que el exnúmero uno del mundo ganara en individuales su partido de cuartos en sets corridos a su compatriota Daniel Gimeno-Traver y demostró con ello una buena condición física en el retorno a la actividad.

El torneo ATP, que se disputa sobre tierra batida en la ciudad balneario de Viña del Mar y que reparte 410 mil dólares en premios, representa el regreso natural de Nadal a la actividad, tras siete meses y medio de ausencia, debido a la lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Un bebé muerto y más de docena de heridos en atropello en playa de Copacabana

Un bebé de ocho meses murió y más de una docena de personas resultaron heridas de diversa consideración cuando un vehículo invadió hoy el paseo de la playa de Copacabana y llegó hasta la arena en un momento en que la zona más turísti...

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de sexualidad, ginecología y pareja en el segmento La Consulta.

Ejecutan en Texas a un asesino en serie de mujeres

A Shore, un hombre blanco de 55 años, lo declararon muerto a las 18.28 hora local (00.28 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Un acosador de Taylor Swift amenazó con matar a la cantante y a su familia

Un acosador de Taylor Swift presuntamente amenazó de muerte a la cantante estadounidense y a toda su familia, según informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Carolina Mejía realiza lanzamiento de su candidatura en la Provincia Santo Domingo

Carolina Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación políti...

Arrestan las doctoras Pamela y Serena Stefani tras ser interrogadas por la Fiscalía

El Ministerio Público dice solicitarán medidas de coerción en las próximas horas.

Loading...