Logo
Ir a noticiassin.com

Rajoy afirma que la creación de empleo es la prioridad de su Gobierno

 

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

Madrid.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la reducción del desempleo y la creación de puestos de trabajo es la prioridad de su mandato, y que sin lograr esto ninguna mejora económica es suficiente.

Rajoy comenzaba así su intervención en el debate parlamentario sobre el estado de la nación, recordando la “realidad terriblemente dura” de la cifra de desempleados en España, cerca de 6 millones de personas, lo que equivale a más del 26 % de la población activa, de los cuáles 1,2 millones son inmigrantes.

“Desde hace demasiado tiempo encabezamos el ránking de desempleo en la Unión Europea”, señaló Rajoy, para quien estos datos reflejan “el aspecto más duro y dramático de la situación económica y social por la que atraviesa España”.

Por ello, recalcó que el primer objetivo de su Gobierno es “darle la vuelta a esta situación”, aunque reconoció que “aún queda un largo camino para la creación de empleo”.

El jefe del Ejecutivo presentó como “una buena noticia” el que la balanza de pagos por cuenta corriente de España entre julio y noviembre de 2012 “ha sido positiva” y el país no tuvo necesidad de financiación exterior.

“Ello solo quiere decir que se ha removido uno de los obstáculos fundamentales para la recuperación económica”, puntualizó Rajoy, tras haber asegurado que ante la realidad del país no habrá “ni un minuto de relajación y sosiego” en la lucha por la recuperación.

El presidente del Gobierno aseguró que España “ha superado en 2012 los mayores riesgos económicos y financieros que ha conocido en los últimos años” y que su Ejecutivo acometió la doble tarea de “evitar el naufragio” del país y llevar a cabo las reformas necesarias para al recuperación.

En este sentido, destacó que “entre los que nos contemplaban desde fuera nadie apostaba por España hace un año, hoy nadie piensa que España no logrará salir adelante”.

“Hemos logrado mucho, pero es muchísimo lo que nos queda por hacer”, añadió en su primer discurso sobre el estado de la nación tras su llegada al Gobierno a finales de diciembre de 2011.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sanitarios de escuela de Herreda colapsan y obligan al cierre del centro

Según moradores las filtraciones llevan más de 15 años por lo que temen que el recinto escolar pueda colapsar.

Asesinan a un médico en la Zona Colonial

Un médico retirado murió esta noche al ser herido con un arma blanca cuando un desconocido penetró a su residencia en la Zona Colonial supuestamente con fines de asaltarlo.

Alcalde del Distrito emplaza empresa que ocupa parte de la acera en la avenida John F. Kennedy

Ciudadanos calificaron como positiva la medida del Ayuntamiento del Distrito de habilitar un paso peatonal provisional en la Avenida John F. Kennedy, debido a que el tramo está bloqueado por un dealer de vehículos.

Experiencia del traspaso al sector privado de las empresas eléctricas en la RD

El anuncio del gobernador de Puerto Rico de privatizar la principal empresa de energía de ese país para solucionar la crisis que afecta al sector ha generado críticas de sindicatos y de la oposición, quienes afirman que eso aumentaría el...

Menor en estado crítico luego de recibir disparo en la cabeza

Un menor fue ingresado en estado crítico a la emergencia del hospital francisco Moscoso Puello luego de recibir un disparo en la cabeza mientras estudiaba en la galería de su casa.

Putin y Erdogan abordan por teléfono la situación en Siria y las operaciones turcas en Afrín

Los dos mandatarios intercambiaron opiniones sobre Siria y las operaciones militares de Turquía en la región, "subrayando la importancia de activar acciones bilaterales basadas en los principios de la preservación de la integridad territorial

Loading...