Logo
Ir a noticiassin.com

Realizan jornada de limpieza, promoción de la salud y recreación en el sector la piña de Los Alcarrizos

Limpieza

Jornada de limpieza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades y organizaciones sociales del municipio Los Alcarrizos realizaron una jornada de limpieza, promoción de la salud y actividades recreativas en el populoso sector “La Piña” como parte del acuerdo Inter-institucional  estrategia municipio saludable.

Durante la jornada se realizaron charlas para impulsar la prevención de las enfermedades, entrega de medicamentos, consultas médicas, vacunas contra enfermedades inmuno-prevenibles, recogida de basuras, saneamiento de cañadas, fumigación de casas, eliminación de aguas negras, actividades deportivas, visitas domiciliarias a pacientes crónicos, juegos infantiles y facilidades de  acceso a programas educativos.

Las organizaciones están representadas por Danilo Rafael Santos, alcalde municipal; Dr. Alberto Díaz, director del hospital Vinicio Calventi, Charlie Rincón, viceministro del Ministerio de la Juventud; Aquilina Figueroa, encargada de la Oficina de Deportes de la Provincia Santo Domingo; Emiliano Cuello, director del Distrito Escolar 15-01 y Dr. Juan Frías, gobernador de la Provincia Santo Domingo.

El alcalde Danilo Rafael Santos consideró necesario seguir   coordinando acciones con las autoridades de AMET en la organización del tránsito vehicular, aumentar operativos de fumigación para eliminar criaderos de mosquitos y de ratas y seguir con un el plan de asfaltado vial.

El Ministerio de la juventud representado por el Vice-ministro Charlie Rincón, explicó que está trabajando para incentivar a los jóvenes a la formación educativa, técnica y profesional, proporcionando becas nacional e internacional con previa evaluación de los niveles correspondientes.

En tanto,  el director del Hospital Vinicio Calventi, Dr. Alberto Díaz, dijo estar satisfecho con la formación de una Red de Promotores de Salud, la apertura del voluntariado del hospital que será dirigido por la señora Ondina Rincón.

Mientras Aquilina Figueroa como encargada de la Oficina de Deportes de la Provincia Santo Domingo garantizó el mantenimiento de las instalaciones deportivas en buen estado y la construcción de otras que sean necesarias.

La población valoró como positivo que todas las autoridades del municipio unan esfuerzos para fomentar políticas de prevención de la salud con la ayuda de organizaciones comunitarias, diputados, empresarios, regidores, iglesias, sociedad civil, la AMET, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

 

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Llaman a paro regional en el Cibao por costo del precio de los combustibles

Diversos sectores sociales llamaron a un paro para el próximo lunes para exigir que el Gobierno cese los aumentos de los combustibles.

Al menos 52 muertos en el incendio de un autobús de pasajeros en Kazajistán

Al menos 52 personas murieron hoy al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades de esta república centroasiática

Recusan jueces de corte de apelación que llevan el caso del abogado asesinado Yuniol Ramírez

La recusación la hicieron los abogados querellantes, quienes aseguran que la acción se impone por los antecedentes de los jueces que componen la Primera Sala

INVI beneficiará con vivienda a 500 policías que viven en condiciones deplorables

El director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que la primera vivienda que será entregada es para la sargento mayor, de San Juan de la Maguana, Deyanira Montero Encarnación, quien motivo a sus seis hijos a formar parte parte de la uniformada

Evasión de impuesto en el país sobrepasa el 60 %, según director DGII

Magín Díaz, invitó al sector productivo nacional a conocer la nueva ley de lavado de activos ya que está ahora permite a esa entidad tener acceso a informaciones bancarias sin la necesidad de una orden judicial

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, según la OMM

En contraste, durante 2017 no se dio el fenómeno de El Niño, y sí uno muy leve de La Niña, que tiene el efecto contrario de enfriar las temperaturas.

Loading...