Logo
Ir a noticiassin.com

Rentables ganancias por el 14 de febrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los pequeños comercios y los centros comerciales son los que más ventajas económicas reciben con las compras por el día del amor y la amistad, así lo expresó el economista Antonio Ciriaco Cruz.

También señaló que solo los empleados que cobren un sueldo por encima de los RD$25,000 son los que pueden hacer regalos en estas fechas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/AMOR-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El primer lugar de las ventas lo ocupan las rosas, seguidas por los globos. El coste mínimo por un arreglo de rosas nacionales supera los 2,000 pesos, y el máximo, de rosas importadas, los 7,080 pesos. En tanto que los globos comienzan en RD$300 hasta el precio que quiera o pueda pagar el cliente.

Pese a esto, muchos jóvenes se sienten con el compromiso de comprarles regalos a sus parejas o amigas.

La antropóloga social Tahira Vargas recomienda incentivar el rescate de valores como el amor y la amistad, a través de charlas educativas en los colegios, para así disminuir la compra de costosos regalos que se realizan sistemáticamente para cumplir con patrones sociales. También apuntó que las clases económicas menos favorecidas en muchas ocasiones ni se enteran de la celebración.

En una alocución la vicepresidenta  Margarita Cedeño de Fernández coincidió con esa opinión y apuntó que de esa manera la sociedad dominicana crecerá en valores.

La tradición de celebrar el Día de San Valentín data de la época del Imperio Romano, y se debe al cumpleaños de un sacerdote que se reveló a la decisión del emperador Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios de jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Putin se baña en aguas heladas para celebrar Epifanía ortodoxa

Rodeado de popes e íconos religiosos, Putin se sumergió con el torso desnudo en la helada agua del lago Seliguer, al noroeste de Moscú, mientras la temperatura marcaba -5 °C.

SICA da inicio a los seis meses de Presidencia Pro Tempore que por segunda vez tiene el país

Con la reunión de la Comisión de Secretarías del SICA realizada este viernes en la cancillería inician los seis meses de Presidencia Pro Tempore de este organismo que por segunda vez tiene el país

Niegan que información sobre paradero de Oscar Pérez fuera ofrecida en el marco del diálogo por la paz en RD

Mientras tanto, el canciller Miguel Vargas Maldonado dijo que no se pudo establecer una nueva fecha para la jornada suspendida ayer porque no estaban presentes los cancilleres de Chile y Bolivia.

Plataforma feminista pide retirar una estatua de Woody Allen en norte España

La plataforma ya hizo esta petición de forma informal frente a la misma estatua durante la manifestación contra la violencia machista celebrada el 25 de noviembre, coincidiendo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Viol...

Conocerán medidas de coerción a las doctoras acusada de mala práctica médica

El caso estaba bajo investigación desde 2017 cuando El Informe presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos sin estar habilitadas para tales fines

Envejeciente de 80 años es la nueva ganadora de la Loto

Junto a la afortunada, otros dos ganadores compartieron 15 millones de pesos correspondientes al acumulado del pasado 30 de diciembre.

Loading...