Logo
Ir a noticiassin.com

Residentes en La Barquita saludan decisión del gobierno de reubicarlos

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Tras la emisión del decreto que declara de alta prioridad para el gobierno la reubicación de los asentamientos humanos en el sector de La Barquita, unos residentes en esta zona de la capital, saludan la decisión, mientras otros tienen algunas quejas.

El río Ozama es el patio de las casas de estas familias que cada año sufren los embates de las crecidas y producto de las mismas pierden sus ajuares.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/BARQUITA-CHORIZO-AA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Aunque en la zona de Los Mina se han iniciado los levantamientos, en Sabana Perdida aún no llegan los empadronadores, al menos así lo aseguran quienes residen allí.

El padre Gregorio Alegría, intermediario entre el Gobierno y la comunidad, ha dicho que varias empresas han presentado proyectos, los cuales son estudiados por las autoridades.

El decreto 16-13, emitido este domingo, se crea la comisión de readecuación de La Barquita y también se instruye a todas las dependencias del Estado a prestar la asistencia necesaria para que la comisión creada lleve a cabo las tareas asignadas.

El padre Alegría se mostró de acuerdo con la construcción de un muro de contención en la ribera del Ozama, esto para evitar que la crecida destruya las viviendas.

Comenta con facebook

Comentarios

muy buena la decicion del prsidente medina en reubicar a esas personas ,,ahora bien mas van a durar para sacarlos de ahy que para ellos vender en donde se les reubique que lo que ellos van a durar para volver al mismo lugar ,,,,esa es la historia de nuestro ...te mudas a orillas de un rio constuyes una casucha el gobierno te reubica en un apartamento lo vendes y vuelves al mismo sitio que estabas a joder y exigir de nuevo que se les reubique ..
HONOR A LO QUE HONOR MERECE: UN GRAN ACIERTO DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA. ESTE ES UN PROYECTO ENCOMIABLE PERO DEBEN ESTABLECERSE NORMAS PARA NO PERMITIR, A CUALQUIER COSTO, QUE ESOS TERRENOS NO SEAN NUEVAMENTE INVADIDOS POR INESCRUPULOSOS QUE ALEGANDO NO TENER DONDE VIVIR VUELVAN A PLANTAR CASUCHAS EN LOS MISMOS. GRACIAS SEñOR PRESIDENTE. RECIBA MIS FELICITACIONES.
Esperemos que cuando estas personas sean desalojadas de la orilla del rio, otras o lasl mismas personas comiencen a poblarla de nuevo la orilla de rio para repetir denuevo este negocio.
Esperemos que este proyecto no solo se quede en promesa,y que a todas esta familias el gobierno le haga una vivienda digna para vivir,y en esta rivera del rio construyan un parque y que sea una area proctegida por las guardia nacional, para que no vuelvan a invadir estos terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
La Consulta con la doctara Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre temas de sexualidad, ginecología y pareja en el segmento La Consulta.-

Chavismo decide adelantar presidenciales y se tambalea diálogo con oposición

El chavismo gobernante en Venezuela decidió hoy adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, lo que desató el rechazo inmediato de varios Gobiernos del continente y de quienes participan en el diálogo entre...

Locutor muere tras ingerir clerén en Espaillat

Un locutor falleció tras supuestamente ingerir la bebida alcohólica conocida como clerén en Moca.

Recomendaciones de expertos para procedimientos estéticos con células madre

Las células madres se obtienen de la grasa de nuestro propio cuerpo para luego aplicarlas o inyectarlas en el área deseada, y así prometen dejar nuestro rostro impecable, libre de arrugas y suave como la piel de un bebe.

Conforman comisión para investigar riña en cárcel Baní que dejó un muerto y dos heridos

La autoridades conformaron una comisión para esclarecer las circunstancias en que durante una riña un recluso murió por herida de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en la cárcel de Baní.

Loading...