Logo
Ir a noticiassin.com

Santos califica de inaceptable que las FARC no hayan liberado a los policías

Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de “inaceptable” que las FARC no haya liberado este jueves a dos policías que tiene en su poder y que anunció iba a entregar a una misión humanitaria en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

“Es inaceptable que las FARC no hayan liberado hoy a los dos policías”, afirmó Santos desde Tumaco, en el departamento de Nariño, donde asistió a la puesta en funcionamiento del Hospital San Andrés.

“Nadie entiende que por la presencia de algunos medios de comunicación, que no está además bajo el control del gobierno, priven o sigan privando de la libertad a estos policías. Yo les exijo a las FARC que los liberen pronto, ya”, agregó el jefe del Estado colombiano.

La operación de liberación de los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, se suspendió, según confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), poco después de que la exsenadora Piedad Córdoba informara de que el motivo fue la presencia masiva de periodistas en la zona de la entrega.

Sin especificar las razones, el presidente del CICR, Peter Maurer, durante una rueda de prensa al término de una visita a Colombia, informó de que “no será posible materializar” la liberación de los secuestrados.

Al tiempo, Córdoba, quien actúa de mediadora con las FARC para estas liberaciones, dijo a través de twitter: “Presencia de medios obstaculiza misión humanitaria. Las FARC deciden aplazar la entrega de policías”.

La exsenadora confió en que para este sábado los dos policías y un soldado, secuestrado también enero, hayan recobrado su libertad.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Padre e hija dominicanos mueren calcinados en apartamento de Nueva York

La devastada madre de una niña dominicana que perdió la vida en un incendio en el Bronx llega a Nueva York con la triste misión de traer el cuerpo de su hija aquí al país, donde será sepultada.

Encuentran a joven de 19 años muerta en Samaná

Fue encontrada muerta la joven Raidery Duarte Guzmán, de 19 años. La víctima fue hallada con las manos amarradas y se presume que fue ahorcada.

Padres de Emely Peguero advierten si no se hace justicia en el caso habrá sangre derramada

La madre de la joven que estaba embarazada al momento de ser asesinada dijo que ya es hora de que los tribunales de San Francisco los jueces hagan su trabajo y no vendan a Marlín Martínez, o harán la justicia por cuenta propia.

Los testimonios de hombres que fueron capaces de asesinar a quien supuestamente amaban

En los primeros 15 días del año, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas. El pasado años, los feminicidios dejaron una estela de sangre, plantearon un sin número de interrogantes sobre la problemática que no hemos logrado dominar c...

Hallan mujer de 55 años muerta en Sabana Iglesia de Santiago

Una mujer fue hallada muerta con múltiples golpes en el municipio de Sabana Iglesia en la zona conocida como paraje La Galeta.

Residentes del sector Los Platanitos protestan por desalojo

Moradores en el sector Los Platanitos del Distrito se manifestaron este lunes en la avenida Winston Churchill.

Loading...