Logo
Ir a noticiassin.com

¡Síndrome del BlackBerry! Molestias causadas por el tecleo compulsivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una enfermedad causada por el tecleo compulsivo en dispositivos electrónicos como los BlackBerrys ocasiona molestias dolorosas en los pulgares. Estos malestares en algunos casos deben ser operados quirúrgicamente.

Linet García, es una de las pacientes aquejadas en República Dominicana por lo que en medicina se conoce como risartrosis. Según el fisiatra Francisco Bentz Brugal esa afección también se conoce como el síndrome del pulgar del BlackBerry, denominado así porque en muchos casos es ocasionado por el tecleo compulsivo en ese tipo de dispositivos electrónicos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/BLACKBERRY-2-HIST-AM-1-FEBR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Además esa enfermedad aqueja a las personas que realizan trabajos manuales como los artesanos. Maria Luisa Pimentel, una artesana de El Conde, asegura que las molestias se han hecho frecuentes y que constantemente debe detenerse mientras realiza su trabajo.

El fisiatra Francisco Bentz Brugal asegura que existen diferencias entre el síndrome del pulgar del BlackBerry y otras molestias que aquejan a la muñeca y otras zonas de las manos y brazos. Por ello es imprescindible acudir a un especialista antes de tomar alguna medicación.

Algunas de las recomendaciones para evitar padecer el síndrome del pulgar del Blackberry son:

Mientras se usa el dispositivo móvil es recomendable tomar un descanso, esta es la advertencia de que estas abusando de los tendones.

También mantener los brazos relajados, apoyados sobre una mesa o almohada, y evita suspenderlos en el aire.

Además intenta utilizar el BlackBerry apoyado en una mesa y escribe con otros dedos para que descansen tus pulgares.

Si persisten las molestias cambia de aparato por uno touch screen.

Es importante tener en cuenta que de cada 10 personas afectadas con el síndrome del pulgar del BlackBerry 9 son mujeres.

 

Comenta con facebook

Comentarios

Blackberry?...JAJAJAJA..,pero por dios,pero esa compania esta casi en quiebra,ellos no han podido seguir en la vanguardia de la tecnología, la competencia se les fue adelante. Esos teléfonos de teclados están super obsoletos y ya no se usan, en USA en que saca un Blackberry delante de la gente se ríen. Solo en Santo Domingo todavía siguen con ese CAN de esos BLACKBERRY o mejor dicho celulares DINOSAURIOS!!! jajajajaja....
yo no entiendo k le encuentran a los blackberry hay muchisimo mas cel modernos con los los touch. aqui en los estados unido ya nadie usa es de blackberry eso es cosa del pasado
A ESOS VICIOSOS LES LLEGO SU HORA, DEJA Q BAJE LOS ADROIDS CON SU REMANENTE! VAN A TA BN ATRAS DE LO MOFLE LOS VICIOSOS BB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Loading...