Logo
Ir a noticiassin.com

¡Suicidio! Causas que llevan a niños y jóvenes a quitarse la vida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la etapa de desarrollo es cuando los niños y adolescentes necesitan más cuidado de parte de la familia. Y ojo cuando padecen de una baja autoestima o depresión la atención de un experto es vital.

Son varias las causas que llevan a una depresión, entre las que se citan: conflictos en las relaciones amorosas, problemas económicos, inconvenientes familiares y patrones culturales y sociodemográficos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/SUICIDIOS-HIST-JS-PART2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Y es que en República Dominicana las estadísticas indican que un 34% de los jóvenes ni estudia ni trabaja, en comparación con América Latina que sólo alcanza el 17%.

Además hay otros síntomas que pueden decir que la depresión es grave y que pudiera llevar a una persona a quitarse la vida.

Una de las recomendaciones que hacen los profesionales del tema es que los familiares sean pro-activos y lleven a la persona a recibir terapia.

El sociólogo Cándido Mercedes dice que a menudo las personas que contemplan un suicidio no ven otra alternativa.

Estas muertes dejan una estela de sufrimientos para los padres, quienes muchas veces desconocen la razón por la cual su hijo o hija se ha quitado la vida.

Los especialistas llaman a las autoridades a que aumenten la cobertura de las aseguradoras para que las personas en riesgo puedan tener acceso a los tratamientos de salud mental y así reducir esos cuadros.

Comenta con facebook

Comentarios

El suicidio de los jovenes y adolescente se debe la falta de autoestima y a la sed de Dios que que existe en sus corazones. Los Dominicanos nos debemos de vivir ajeno a lo que sucede a nuestro alrededor que nada mas criticamos y para hacer y ayudar a un joven necesitado hay no tenemos nada ni una palabra de aliento, dejemos de lamentarnos y empezemos a trabajar desde ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Concesión minera marca un hito al asegurar al Estado más de 40% de beneficios  

El Ministerio de Energía y Minas solicitó al Poder Ejecutivo autorizar la explotación del proyecto minero Romero en San Juan de la Maguana, para lo cual le sometió una propuesta de resolución con un esquema financiero que asegura al Esta...

Condenan a 20 años hombres que agredieron mujer y robaron su vehículo en Bella Vista

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Michael Francisco Bocio Marte (a) Michael y Elvin José Encarnación Sánchez, acusados por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio d...

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar que el narcotráfico y otros males pe...

Paralizan búsqueda de mujer que supuestamente se lanzó al Mar Caribe con su hijo

Las autoridades no han confirmado de que la joven de 21 años y su hijo que se encuentran desaparecidos se hayan lanzado al mar Caribe, mientras que Paralizaron su búsqueda para esperar a que sus cuerpos floten si la versión de suicidio - h...

Trump amenaza al aborto en el 45 aniversario de su legalización en EE.UU.

El 22 de enero de 1973, con una mayoría de siete jueces frente a dos, la máxima corte del país definió un marco limitado dentro del cual, en virtud de su derecho a la privacidad, una mujer puede interrumpir legalmente su embarazo.

Aplazan audiencia que se le sigue a colombiana acusada de agredir a hija de diputado

El diputado Moya solicitó que se le mantenga la prisión preventiva a la colombiana hasta tanto se resuelvan las diligencias del pedido de extradición de la imputada hacia su país.

Loading...