Logo
Ir a noticiassin.com

Trabajadores portuarios anuncian jornadas de lucha en reclamo de pago de prestaciones

HAINA, República Dominicana.- Cientos de trabajadores portuarios de Haina se reunieron este domingo en una asamblea para analizar los pasos a dar de ahora en adelante para reclamar el pago de sus prestaciones laborales, que por doce años han demandado.

 [flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/HAINITA-HIST-AR-NUEVO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

De acuerdo con el presidente del bloque de trabajadores, Juan Emilio Encarnación, la primera medida será reunir unas 20 mil familias afectadas para marchar al Parque Independencia.

Asimismo anunciaron otra caminata hacia el Palacio Nacional para llamar la atención del presidente Danilo Medina.

Los trabajadores informaron también que recurrirán una sentencia del Tribunal Ordinario de Trabajo de San Cristóbal, el cual no emitió ninguna decisión de una sentencia que ellos interpusieron.

Reiteraron que en año 2001 tres mil 700 obreros fueron lanzados a las calles por la empresa Haina International Terminals (HIT), sin ningún tipo de reivindicación.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Acusan la modelo Emily Ratajkowski de humillar a las mujeres con cáncer

Un post de Instagram de la popular actriz y modelo estadounidense Emily Ratajkowski enojó a algunos internautas porque, según su opinión, humilló a las personas que sufren cáncer y se someten a quimioterapia

Papa defiende a obispo chileno acusado de encubrir abusos

El papa Francisco calificó de "calumnias" las acusaciones contra el obispo chileno Juan Barros, quien ha sido señalado de haber encubierto los abusos sexuales del exsacerdote Fernando Karadima

Un sismo de 5,3 sacude la parte central de Perú

El sismo se ha registrado a las 20:11 (hora local), a 40 kilómetros al este de la ciudad de Ayacucho, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC), que avisa de los terremotos en tiempo real

Bisbal se confiesa "muy ilusionado" tras anuncio de boda con Rosanna Zanetti

El cantante español David Bisbal se confesó feliz y "muy ilusionado" por su compromiso con la modelo venezolana Rosanna Zanetti, a la que recientemente le pidió la mano, declaró hoy a Efe en Miami

La adolescencia "ahora se extiende de los 10 a los 24 años", según revista "The Lancet"

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

Carla Suárez jugará en octavos ante Anett Kontaveit, verdugo de Ostapenko

Kontaveit, número 33 en el ránking mundial, sorprendió este viernes a la vigente campeona de Roland Garros. Ostapenko, séptima preclasificada en Melbourne Park, cedió por 6-3, 1-6 y 6-3.

Loading...