Logo
Ir a noticiassin.com

Tres policías y siete civiles heridos por ataque de FARC en sur de Colombia

Miembros de las FARC.

Miembros de las FARC.

BOGOTÁ, Colombia.- Tres policías y siete civiles heridos dejó este lunes un atentado realizado por presuntos guerrilleros de las FARC, que lanzaron un artefacto explosivo en un restaurante del municipio de San Miguel, en el departamento de Putumayo, sur colombiano, según reportaron autoridades de la región.

“A eso de las 13.00 hora local (18.00 GMT) se escuchó un artefacto explosivo que fue lanzado por terroristas de las FARC, con el que lesionaron a tres policías y siete civiles que estaban en un restaurante a pocos metros de la estación de Policía”, señaló a Efe el portavoz de prensa de la institución en Putumayo, el subcomisario Óscar Quinaya.

El agente informó además que dentro de los heridos hay una niña de 10 años, quien también cayó en ese lugar.

Y agregó que “hasta el momento” no tienen “reporte de personas que hayan perdido la vida”, mientras que medios locales como Caracol Radio reportan un fallecido sin mencionar la fuente.

Por su parte, el comandante de Policía encargado del mismo departamento, coronel Carlos Martín Hernández, manifestó a el diario El Tiempo que sus hombres “atendían un llamado de la comunidad pero fueron recibidos con una granada de fragmentación que le causó heridas en el cuello al conductor y heridas menores a otros dos Policías”.

Añadió que todos los heridos fueron atendidos en Mocoa (capital de Putumayo) ya están fuera de peligro.

Las FARC y el Gobierno de Colombia mantienen conversaciones de paz en Cuba desde noviembre pasado, con el fin de ponerle fin al conflicto armado interno que se libra en el país desde el siglo pasado.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...