Logo
Ir a noticiassin.com

Un temblor de 5.3 grados sacude el centro de Chile sin causar daños

Temblor JCmSantiago de Chile.– Un temblor de magnitud 5,3 grados en la escala de Richter y mediana intensidad, que estuvo seguido por otro de 4,3 grados, sacudió hoy cinco regiones del centro de Chile sin causar daños personales ni materiales.

Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el primer sismo se produjo hoy a las 16.55 horas (19.55 GMT) a 47 kilómetros de profundidad bajo el mar y 58 kilómetros al sureste de Valparaíso, emplazada 120 kilómetros al oeste de Santiago.

El segundo movimiento telúrico se registró apenas cinco minutos después en la misma zona.

En ambos casos, el epicentro se situó frente a las costas de la localidad de Navidad, que sufrió un enjambre sísmico en noviembre, cuando se llegaron a registrar diecisiete temblores en quince horas, aunque todos ellos de poca intensidad.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el primer temblor registrado este domingo alcanzó IV grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana de Santiago.

También se percibió con intensidades menores en las regiones de O’Higgins y del Maule, así como en la de Coquimbo, situadas al sur y al norte de la capital, respectivamente.

Según la Onemi, no se ha informado de daños a personas ni alteración de servicios básicos o infraestructura debido a este sismo.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y ha sufrido dos de los seis terremotos más grandes registrados en la historia. El más fuerte de ellos, en 1960, de 9,5 grados, y el sexto, en febrero de 2010, de 8,8 grados.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sepultan cadáver en terreno baldío por falta de cementerio

La decisión de los moradores obedece a que esta demarcación carece de un cementerio, por lo que pidieron al presidente Medina construir uno para darle cristiana sepultura a sus parientes.

Gobierno venezolano asegura ubicación Óscar Pérez fue suministrada durante diálogo en RD

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Desconocidos hieren a tiros a una mujer en Salcedo

Una mujer fue herida con al menos cinco disparos por desconocidos encapuchados que luego emprendieron la huida en la comunidad de San Antonio del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

ADP irá a los tribunales si Educación no desiste en tratar de imponer ordenanza 24-2017

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió al ministro de Educación que irán a los tribunales administrativo y constitucional si no desiste de tratar de imponer una terna para la elección de directores regionales y distritales.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes sobre ginecología, sexualidad y parejas en el segmento La Consulta.

Se registra tapón a lo largo de la avenida Kennedy debido a varios incidentes

El primero de ellos es un camión de pintura averiado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Cibao, explica la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Loading...