Logo
Ir a noticiassin.com

Uruguay gana el doble y adelanta 2-1 a RD en la Copa Davis

TenisMontevideo.- La pareja uruguaya formada por Marcel Felder y Ariel Behar se impuso hoy por 6-2, 6-4, 6-3 a la dupla dominicana compuesta por José Hernández y Henry Estrella y se adelantó así por 2-1 en su eliminatoria por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Los locales fueron netamente superiores a sus rivales durante todo el partido y no dieron opción a la pareja visitante, que no encontró la forma de sobreponerse al juego uruguayo.

Ayer, en la primera fecha de la eliminatoria, ambos países culminaron con un punto después de que los números uno de cada país, Felder, por Uruguay (489 ATP), y Hernández, por la República Dominicana (566), se impusieran respectivamente con holgura a los segundos de cada equipo, Roberto Cid (1.254) y Martín Cuevas (1.278).

La presencia de Hernández, que jugó muy bien el viernes, en la pareja dominicana para el dobles de hoy fue un cambio de último momento del capitán dominicano, Rafael Moreno, que en primer lugar había nombrado a Henry Estrella y Juan Berrido para formar el equipo.

Los individuales cruzados se jugarán mañana domingo, con Felder-Hernández a primera hora y Cuevas-Cid en el cierre.

Tanto Uruguay como República Dominicana disputan esta eliminatoria con la baja de sus principales tenistas, Pablo Cuevas y Víctor Estrella, respectivamente, que se recuperan de sendas lesiones.

El ganador se enfrentará en el mes de abril a Colombia, que accede directamente a la segunda fase.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Onamet pronostica aguaceros y tronadas para esta tarde

Las temperaturas continuarán agradables hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.

Padre e hija dominicanos mueren calcinados en apartamento de Nueva York

La devastada madre de una niña dominicana que perdió la vida en un incendio en el Bronx llega a Nueva York con la triste misión de traer el cuerpo de su hija aquí al país, donde será sepultada.

Encuentran a joven de 19 años muerta en Samaná

Fue encontrada muerta la joven Raidery Duarte Guzmán, de 19 años. La víctima fue hallada con las manos amarradas y se presume que fue ahorcada.

Padres de Emely Peguero advierten si no se hace justicia en el caso habrá sangre derramada

La madre de la joven que estaba embarazada al momento de ser asesinada dijo que ya es hora de que los tribunales de San Francisco los jueces hagan su trabajo y no vendan a Marlín Martínez, o harán la justicia por cuenta propia.

Los testimonios de hombres que fueron capaces de asesinar a quien supuestamente amaban

En los primeros 15 días del año, dos mujeres han muerto a manos de sus parejas. El pasado años, los feminicidios dejaron una estela de sangre, plantearon un sin número de interrogantes sobre la problemática que no hemos logrado dominar c...

Hallan mujer de 55 años muerta en Sabana Iglesia de Santiago

Una mujer fue hallada muerta con múltiples golpes en el municipio de Sabana Iglesia en la zona conocida como paraje La Galeta.

Loading...