Logo
Ir a noticiassin.com

Venezuela incauta 5 toneladas marihuana en camión que venía de Colombia

marihuana.

Marihuana.

CARACAS, Venezuela.- Las autoridades venezolanas informaron este domingo de la incautación de más de cinco toneladas de marihuana ocultas en un doble fondo de un camión cisterna de combustible procedente de Colombia, en una operación en la que fue detenido un ciudadano venezolano.

El ministro del Interior del país, Néstor Reverol, indicó que la Guardia Nacional (GNB-policía militarizada) detectó la droga en un punto de control de la ciudad de Ureña, en el estado fronterizo de Táchira.

“En este punto de control fue retenido un camión que trasladaba combustible como parte del convenio de suministro binacional Colombia-Venezuela. Durante la revisión al vehículo, se encontró un doble fondo en la parte superior de uno de los compartimentos, en el cual iba la gran cantidad de droga”, dijo el ministro, según reseña un comunicado de la Oficina Nacional Antidroga (ONA).

Previamente, el ministro informó de forma breve del operativo en un mensaje en la red social Twitter.

“Incautados por GNB 5094 Kgrs de Marihuana en Ureña, Tachira procedente de Colombia en Camion Cisterna con doble fondo. Un detenido”, señaló.

De acuerdo a la nota de prensa, el conductor del vehículo, un ciudadano venezolano de 43 años que no fue identificado, fue detenido por el caso.

Éste habría confesado que la droga tenía como destino final el estado venezolano de Lara, en el noroeste, según el texto oficial.

Venezuela incautó en 2012 45.084 kilogramos de diferentes drogas, 27.117 kilos de ellas cocaína y 17.846 kilogramos de marihuana, según cifras oficiales.

 

 

 

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El merengue, máxima manifestación musical y cultural de los dominicanos

Existen diferentes teorías acerca del origen de la palabra merengue: Según la musicóloga dominicana Flérida de Nolasco se le dio el nombre por el carácter ligero y frívolo del baile, como derivado del dulce de azúcar y clara de huevo c...

¿Cuáles medidas debes tomar para aliviar la gripe?

Debes hacer lo posible por ayudar a las defensas de tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Episcopado Dominicano critica en carta pastoral la corrupción y la impunidad que afectan el país

El Episcopado exhorta a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza; al tiempo que afirma que “no hay Iglesia sin Eucaristía ni hay Eucaristía sin Iglesia”.

Científicos descubren nuevas propiedades en el aceite de coco

Aunque en un pasado se había dicho que el aceite de coco era una grasa saturada que en nada beneficiaba a la salud, nuevas investigaciones han demostrado lo contrario.

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la JCE decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las eleccione...

Aún no han entregados los cuerpos del grupo liderado por Óscar Pérez

En Venezuela no han entregado los cuerpos del grupo liderado por el policía Óscar Pérez, que perdieron la vida en un operativo de las fuerzas armadas.

Loading...
Las más leídas