Logo
Ir a noticiassin.com

Venezuela sale de la "lista gris" de blanqueo de capitales de la OCDE

Dólares.

Dólares.

PARÍS, Francia.- Venezuela salió este viernes la llamada “lista gris” de países con problemas con el blanqueo de capitales del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) de la OCDE, gracias a los “significativos progresos” demostrados en ese ámbito, informó esa organización con sede en París.

A partir de ahora, Venezuela -y Ghana, que corrió la misma suerte- podrán trabajar con los cuerpos regionales del GAFI, fuera de una vigilancia específica por parte de ese grupo de trabajo, informó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Econónico (OCDE).

La decisión fue tomada en una reunión plenaria del GAFI celebrada a puerta cerrada en París, en la que también se decidió no suspender la pertenencia de Turquía a ese grupo de trabajo gracias a los cambios legislativos implementados en los últimos meses en materia de control y penalización de la financiación de grupos terroristas.

“La nueva ley identifica muchos fallos en los delitos en relacionados con al financiación del terrorismo en Turquía y crea las bases legales para congelar activos terroristas”, señaló el GAFI.

No obstante, ese instrumento de la OCDE subrayó que Ankara aún debe seguir por esa senda para “alcanzar un nivel satisfactorio de cumplimiento de los estándares del GAFI”, que espera se subsanen de cara a la próxima reunión de junio de 2013.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Conocerán medida de coerción a doctoras acusada de malas prácticas

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Residentes de La Ciénaga y Los Guandules califican de preocupante decisión de URBE

Ambas organizaciones aseguraron que apoyarán la decisión que tomen los moradores de esos sectores que serán desalojados y pidieron al Gobierno dominicano valorar la alternativa de cambiarles casa por casa.

Autoridades mantienen suspendida búsqueda de mujer se habría lanzado junto a hijo a aguas del Mar Caribe

Autoridades mantienen suspendida la búsqueda de la mujer que supuestamente se habría lanzado junto a su hijo a las aguas del Mar Caribe, además, no ha sido confirmada la versión del hecho.

Anuncian Rally Frontera Internacional MAD 2018

La convocatoria inició a las 7:30 pm y a la misma asistieron los principales medios de comunicación de la República Dominicana, así como líderes de opinión pública, representantes de organizaciones deportivas, culturales e invitados es...

Tigres y Águilas vuelven a enfrentarse por la corona del béisbol dominicano

De las 22 coronas del Licey 11 las ha facturado a costa de las Águilas, mientras que el conjunto amarillo ha doblegado a su "archirrival" en 9 de las 20 ocasiones en que ha alzado el trofeo de campeón.

Loading...