Logo
Ir a noticiassin.com

Artistas reaccionan a muerte de Chávez y Sean Penn acude a su funeral

Actor Sean Penn

Actor Sean Penn.

CARACAS, Venezuela.- El fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha generado la reacción de artistas reconocidos en el mundo entero, figuras que han manifestado su pesar a través de las redes sociales, en entrevistas o con su presencia directa en los funerales como es el caso del actor Sean Penn.

Los directores de cine Oliver Stone y Michael Moore escribieron en sus cuentas de Twitter @TheOliverStone y @MMFlint, respectivamente, acerca del legado que deja Chávez y destacan, cada uno en su estilo, que se ha producido una gran pérdida.

“Odiado por las clases más arraigadas, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia. Mi amigo descansa finalmente en una paz hace mucho merecida”, escribió Stone en su cuenta, en la que también publicó el enlace para ver el documental “Al Sur de la frontera” en el que el gobernante es el protagonista.

Por su parte, Moore escribió en la red social: “54 países alrededor del mundo le permitieron a Estados Unidos detener (y torturar) a sospechosos. América Latina, gracias a Chávez, fue la única zona que dijo que no”.

El documentalista también publicó fotos en las que aparece junto a Chávez en 2009 cuando coincidieron en el mismo hotel en Italia.

Sean Penn dijo tras enterarse de la muerte de Chávez que Estados Unidos había perdido “un amigo que nunca supo que tenía” y agregó, en un comunicado remitido a la publicación The Hollywood Reporter que “la gente pobre del resto del mundo ha perdido a un campeón”.

“He perdido a un amigo del que me sentía bendecido por tener. Mis pensamientos están con la familia del presidente y con la gente de Venezuela”, dijo el actor y añadió que “Venezuela y su revolución seguirán bajo el liderazgo del vicepresidente (Nicolás) Maduro”.

Penn, un ferviente seguidor de Chávez, hizo una aparición por sorpresa en Bolivia el pasado mes de diciembre para asistir a una vigilia por la salud del líder y hoy participó en los funerales a los que llegó en compañía del afamado director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel.

Otras figuras de la farándula que han declarado su amistad a Chávez fueron el actor estadounidense Danny Glover y la top model Naomi Campbell, quienes lo visitaron en Venezuela.

Glover fue además uno de los acompañantes internacionales con los que contó Venezuela en los últimos comicios presidenciales del país en octubre pasado en los que Chávez obtuvo el triunfo.

En ese momento el actor destacó que “la madurez del proceso” de elecciones en Venezuela era “innegable”, a diferencia de lo que sucede en su país donde “todo está más comprometido con lo económico”.

El presidente venezolano falleció el martes pasado después de luchar 20 meses contra un cáncer que lo obligó a pasar cuatro veces por el quirófano, la última vez el pasado 11 de diciembre, intervención de la que no se pudo recuperar.

Comenta con facebook

Comentarios

hugo chavez , no morirá nunca para las personas de bien .
Buenos días hoy 10 de marzo nosotros los venezolanos de corazón, lloramos a nuestro máximo líder y sabemos que uno como él no vendrá uno todavía pasaran años para que esto ocurra, pero tenemos la fe en nuestro presidente encargado Nicolas Maduro Moros para que continué el legado que nos dejo CHAVEZ. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
EE.UU. insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa: "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividad...

Caribes jugará ante los Cardenales la final de la LVBP

El jardinero Willians Astudillo se transformó en la bujía ofensiva de los orientales, al disparar un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Cory Riordan.

Suspenden por lluvia jornada completa en la semifinal del béisbol

Los Tigres no pudieron disputar su compromiso ante los Leones del Escogido, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, cuya sede comparten las dos novenas capitalinas. Ese choque no se llegó a iniciar.

Cae un meteorito cerca de Detroit (EEUU) y provoca un temblor de intensidad 2

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Muere la estrella del góspel Edwin Hawkins, autor del "Oh, Happy Day"

Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy pequeño comenzó a actuar en iglesias, en ocasiones acompañado de su familia.

Los usuarios de teléfono móvil superan a los de inodoros en Filipinas

El 84 por ciento de las familias filipinas tienen al menos un teléfono celular, mientras solo el 70 por ciento cuenta en su casa con una letrina operativa, según datos de la Oficina de Estadística y el Departamento de Salud recopilados por GMA.

Loading...