Logo
Ir a noticiassin.com

Clausuran playas y balnearios como prevención por Semana Santa

Según el COE, la medida busca reducir el número de hechos lamentables durante el período de la Semana Santa.

Según el COE, la medida busca reducir el número de hechos lamentables durante el período de la Semana Santa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de las medidas preventivas del Plan Operativo Semana Santa 2013, dado a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), unas 168 playas y balnearios a nivel nacional fueron clausurados por las autoridades, a fin de que no sean utilizados por los vacacionistas durante el próximo asueto.

De acuerdo con el COE, la medida busca reducir el número de hechos lamentables durante el período de la Semana Mayor.

La mayor cantidad de playas y balnearios clausurados están en Santo Domingo, donde fueron cerrados 24 puntos localizados en sus diferentes municipios y el Distrito Nacional; y San Pedro de Macorís, con unos 23.

Las autoridades prohibieron además los baños en 14 sitios de Peravia, 12 de Santiago y de Monte Plata, 11 de Monseñor Nouel, 9 de San Cristóbal, 8 de Barahona e igual cantidad en Samaná, 7 en San Juan de la Maguana y en 6 diferentes lugares de las provincias Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez. También 4 playas y balnearios de Azua y 3 de Monte Plata, La Romana, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Entre las playas y balnearios que no podrán ser usados por vacacionistas se están San Soucí, Manresa, Güibia, el litoral costero de las avenidas España y Las Américas, la playita de San Andrés, ribera del río Ozama, río Isabela Norte, la Poza en Hato Nuevo, las presas de Bao, de Taveras, El Pinalito, López Angostura, El Papayo, Sabana Yegua, de Yuboa y de Chacuey.

De igual modo, las playas de San Rafael, Los Patos, El Cayo, Caletón, Linda, Los Cuadritos, del Barrio, La Poza, El Francés, Acapulco, Hawai, Muerto en el Malecón, del río Yaque del Norte y Morota.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Confederación de Trabajadores Unitaria dice no hay libertad sindical en el país

Entiende la CTU que en el movimiento sindical se debe construir una propuesta unificada sobre lo que quieren con el Código de Trabajo, tomando en cuenta la debilidad frente a los empleadores, la debilidad de las empresas pequeñas frente al ...

Preocupación por cantidad de haitianos que llegan a la gobernación de Azua en busca de papeles

Dicen que el presidente se hace de la vista gorda ante esta avalancha de haitianos que están llegando al país de manera ilegal.

Conocerán medida de coerción a doctoras acusada de malas prácticas

El abogado de las acusadas asegura que el procedimiento que se les realizó no fue invasivo y que los problemas surgieron porque las supuestas víctimas estaban en discotecas y consumiendo alcohol a un mes de haberse atendido en la estética.

Residentes de La Ciénaga y Los Guandules califican de preocupante decisión de URBE

Ambas organizaciones aseguraron que apoyarán la decisión que tomen los moradores de esos sectores que serán desalojados y pidieron al Gobierno dominicano valorar la alternativa de cambiarles casa por casa.

Autoridades mantienen suspendida búsqueda de mujer se habría lanzado junto a hijo a aguas del Mar Caribe

Autoridades mantienen suspendida la búsqueda de la mujer que supuestamente se habría lanzado junto a su hijo a las aguas del Mar Caribe, además, no ha sido confirmada la versión del hecho.

Loading...