Logo
Ir a noticiassin.com

El que se pone lo ajeno....................

Cholo Brenes.

Cholo Brenes.

Cuantas veces, lo que tuvimos hermanos pequeños y ya de jóvenes, teníamos la mala costumbres algunos, de tomar prestado una camisa, pantalón o par de zapatos. No una sino muchas veces, y cuantas veces no provocamos pleitos por esta anciana costumbre.

Íbamos a un cumpleaños de una amiga o amigo al entrar a la fiesta el hermano nos decía: que hacíamos nosotros con su ropa esto era y es muy común todavía. Algunos se ponen lo ajeno con permiso y otros lo cogen sin permiso.

Ocurre a niveles de escándalo cuando ocupan  tierras, playas y otras propiedades.

Bahía de las Águilas es un ejemplo y fíjense bien que Bahía de las Águilas no aparecen solo infelices sino también gente con dinero. Yo le oí decir a un político que el 85% del dominicano le gusta coger lo ajeno, lo que es de nuestra vida política reciente tiene cientos de casos que se practica en quitar, coger, el robar lo que no es tuyo. Cuanta razón tenía y tiene ese político al decir cosas fuertes como las que hemos dicho en familia.

En familia, adinerada o no esta práctica es común a veces llega al crimen. Por eso desde pequeño se nos enseñó a no coger lo ajeno si uno llegaba con un carrito o un juguetito del que no era dueño se le regañaba y le hacia devolver lo apropiado.

En estos días estamos asistiendo algo que debería darnos vergüenza: primero Casandra, luego la Soberana y más tarde el Soberano. Como si el castellano no fuera tan rico y variado en nombres.

La institución que pretende dar la premiación no se ha dado cuenta que mediante esa práctica le puede pasar como dice el refrán “que él se pone lo ajeno en la calle se lo quitan”.

Recordemos que Casandra, La Soberana, era clara, sincera y tenía una lenguita fuerte, y era capaz de desnudar con verdades a cualquiera cuando luchaba con sus derechos……imagínese la directiva de estos sin ropa alguna.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Alerta de tsunami en el Pacífico por terremoto de 8,2 grados en Alaska (EEUU)

El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Onamet pronostica lluvias dispersas para la tarde y noche

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.

Doctoras Stefani vuelven a ofrecer servicios en consultorio no autorizado por la autoridad sanitaria

Las doctoras llevaban meses bajo la mirilla, tras las pacientes querellarse en su contra el año pasado, después de narrar sus historias de horror en El informe.

Contrato de venta del antiguo Ingenio de Haina provoca cuestionamientos que ahora se encuentra bajo la lupa

El contrato de la venta de los terrenos del antiguo Ingenio de Haina ha provocado cuestionamientos, desde el precio por metro cuadrado hasta posibles vínculos políticos que pudieran haber abierto las puertas a este acuerdo que ahora se encu...

”Drearmes” exigen al gobierno reponer el programa DACA completo

Los soñadores siguen protestando contra la política del presidente Trump y no están conformes con los demócratas por el acuerdo sin daca, que permite al gobierno continuar operando.

Doctoras Stefani ofrecían servicios en consultorios sin aprobación de autoridades sanitarias

A pesar de haber sido acusadas por 19 mujeres y un hombre ante la Fiscalía del Distrito Nacional, y que la clínica donde operaban, sin habilitación del Ministerio de Salud Pública, fue cerrada, las doctoras Pamela y Serena Stefani habían...

Loading...
Relacionadas
Más de Enfoques
Domingo 21 enero, 2018
Domingo 21 enero, 2018
Sábado 20 enero, 2018