Logo
Ir a noticiassin.com

Facebook cambia de "look" para ser más visual

Facebook

Facebook. (Imagen de archivo)

LOS ÁNGELES, EE.UU.– Facebook presentó este jueves una reforma del diseño de su red social, el más significativo desde 2006, con el objetivo de convertirse en una plataforma más visual capaz de ofrecer las mismas prestaciones a los usuarios en cualquier dispositivo.

Los cambios entrarán en vigor en todo el mundo a partir de hoy para el portal web de Facebook, aunque su implantación será progresiva y “lenta”, aseguró a Efe en conversación telefónica uno de sus responsables, Greg Marra, quien también confirmó que la nueva aplicación móvil verá la luz en “un par de meses”.

La empresa californiana desveló su nuevo “look” en un evento en su sede en Menlo Park, donde su consejero delegado y cofundador, Mark Zuckerberg, señaló que esta transformación de Facebook sienta las bases del que espera que sea “el mejor periódico personalizado”.

A medida que los más de 1.000 millones de usuarios de la red social vayan teniendo acceso al remodelado Faceboook, se encontrarán con una página donde las actualizaciones de contenidos ocuparán la mayor parte de la pantalla y las fotografías y los videos se mostrarán por defecto a mayor tamaño.

Asimismo, la columna de la izquierda con los menús de favoritos, páginas y aplicaciones quedará reducido a una fila de iconos, mientras que la columna de la derecha contará con una selección temática de las actualizaciones con el fin de que sean más fáciles de seguir.

Esa clasificación mostrará filtrados los contenidos que generan los “amigos” por un lado, habrá otro vínculo para acceder solo a las fotografías publicadas por la gente y las páginas que se siguen, así como un apartado dedicado solo a música, a juegos y otro a noticias, que serán ordenadas cronológicamente.

La red social informó que esta nueva estructura de la plataforma fue pensada para poder ajustarse a cualquier dispositivo y permitir que los usuarios realicen las mismas funciones ya sea desde el ordenador o desde una tableta o teléfono, algo que hasta ahora no se producía.

Facebook nació en 2004 y su servicio de actualizaciones debutó en 2006, fecha desde la que no habría sufrido grandes transformaciones.

Zuckerberg indicó que actualmente la mitad de todos los contenidos que se suben a la red social son fotografías y videos por lo que la plataforma tenía que “evolucionar” en esa dirección.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron un 2 por ciento en Wall Street.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Andrea Bocelli se presentará el 24 de febrero en Punta Cana, República Dominicana

Bocelli, quien cantó por última vez en el país en 2015, regresa para presentar un repaso por toda su carrera musical, un repertorio que abarcará tanto sus grandes clásicos de ópera como en su faceta con géneros más modernos

Acusan la modelo Emily Ratajkowski de humillar a las mujeres con cáncer

Un post de Instagram de la popular actriz y modelo estadounidense Emily Ratajkowski enojó a algunos internautas porque, según su opinión, humilló a las personas que sufren cáncer y se someten a quimioterapia

Papa defiende a obispo chileno acusado de encubrir abusos

El papa Francisco calificó de "calumnias" las acusaciones contra el obispo chileno Juan Barros, quien ha sido señalado de haber encubierto los abusos sexuales del exsacerdote Fernando Karadima

Un sismo de 5,3 sacude la parte central de Perú

El sismo se ha registrado a las 20:11 (hora local), a 40 kilómetros al este de la ciudad de Ayacucho, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC), que avisa de los terremotos en tiempo real

Bisbal se confiesa "muy ilusionado" tras anuncio de boda con Rosanna Zanetti

El cantante español David Bisbal se confesó feliz y "muy ilusionado" por su compromiso con la modelo venezolana Rosanna Zanetti, a la que recientemente le pidió la mano, declaró hoy a Efe en Miami

La adolescencia "ahora se extiende de los 10 a los 24 años", según revista "The Lancet"

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

Loading...